Palco

Javier Tebas en una entrevista para la Agencia EFE

Javier Tebas en una entrevista para la Agencia EFE

La Liga explica el saldo negativo del Barça

Javier Gómez, número dos de Tebas, detalla el funcionamiento de la patronal de los clubes para calcular los salarios

Lluís Regàs @LluisRegas

14.03.2022 13:31h Actualizado: 14.03.2022 13:37 h.

1 min

El FC Barcelona es el único club de España con un saldo negativo, de 144 millones de euros, para los salarios de sus futbolistas.​ Hace un año, la entidad que preside Joan Laporta tenía un límite de 97 millones de euros en el mercado de verano y Javier Gómez, número dos de Javier Tebas, presidente de la Liga, ha puesto un ejemplo de cómo se determinan las cifras de todos los clubes.

"Hay una norma que indica cómo se obtiene el presupuesto de ingresos. Los responsables del control económico analizan los ingresos comerciales, los ingresos que prevé un club por taquilla y abonos, los ingresos de televisión de la Liga, los ingresos que se presupuestan por las competiciones europeas y los ingresos por traspasos. Son unos ingresos que se presupuestan a lo largo de una temporada", ha deslizado Gómez.

Joan Laporta, presidente del Barça, en la presentación del fichaje de Luuk de Jong / FCB
Joan Laporta, en un acto oficial del Barça / FCB

Los gastos

La mano derecha de Tebas ha recalcado: "Después miramos los gastos que tiene un club. Hay una serie de reglas que te dicen rúbrica a rúbrica cómo tienes que hacerlo y te dicen que los gastos de estructura son de x millones".

Gómez, en su intervención, ha añadido: "Si tienen 700 millones de ingresos y 200 millones de gastos de estructura, tienes 500 millones de gastos para la plantilla deportiva. Pero antes de esto, se tiene que preguntar: ¿Cuánto dinero vas a perder de ingresos durante la temporada? Si son 100, pues te quedan 400 para gastos. En el caso del Barça, las pérdidas son mayores que la capacidad que tiene para obtener recursos para gastar en la plantilla. Así funciona".

 
Hoy destacamos