Palco

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

La Liga ingresará 45 millones con 16 nuevos patrocinadores

En esta nueva estrategia también se destaca el apoyo de los sponsors al proyecto eLiga

Redacción Culemanía @culemanias

13.01.2022 22:33h

2 min

La Liga ha acordado la incorporación de 16 nuevas marcas en su estrategia de captación de patrocinadores. Estas nuevas firmas se visualizarán en sus diferentes áreas de actividades globales, nacionales y regionales.Se estima que aportarán un total de 45 millones de euros de nuevo negocio. En este ámbito, destaca la renovación de Santander como Title Sponsor de la Liga y de otras grandes firmas como Microsoft, Burger King, Telepizza, LG, Herbalife Iqoniq o Hollywood Bets.

50 sponsors

Con la incorporación de todas estas marcas, más las anteriores, la Liga cuenta con 50 patrocinadores, 42 más que hace 10 años. El incremento es bastante considerable si se compara con temporadas anteriores.

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

No solo eso, sino que en esta nueva estrategia se destaca el apoyo de los patrocinadores al proyecto eLiga, dedicada a los deportes en línea. Este tipo práctica está en auge y cada vez tiene más visibilidad. A esta iniciativa se han sumado siete marcas nacionales e internacionales como PlayStation, Verizon, HeroFinder, Santander y otros.

Marcas de primera categoría

Recientemente, la Liga también se ha centrado en los mercados regionales. La estrategia para conseguir patrocinadores se basa en cuatro ideas principales. La primera, y probablemente más importante de todas, es que deben ser marcas de primera categoría. Prácticamente todas las marcas son muy conocidas por todos.

La segunda idea es que ofrezcan una relación a largo plazo, ya que al organismo le interesa asegurar los acuerdos por varios años. Y por último, otras de las ideas principales son que haya una elevada activación y un elevado potencial de inversión.

Mercados americano y chino

En Estados Unidos cuenta con Herbalife, el tequila Camarena, PointsBet o la plataforma de contenidos Fanatiz. En Latinoamérica patrocinan la competición Sportium, Pepsi, Schell o Total.

En China, uno de los mercados en los que la Liga genera mucha expectación, dispone de patrocinadores como la Bodega Marqués del Atrio, propiedad del grupo chino Changyu Pioneer Wine, la operadora China Mobile, la cadena de casinos M88 Mansion o la plataforma de juego online Dream 11. Este último mercado es muy interesante para el fútbol español, ya que cada vez son más los chinos que se interesan por la Liga. 

Javier Tebas presenta el nuevo restaurante de La Liga en Portaventura / EFE

Javier Tebas presenta el nuevo restaurante de La Liga en Portaventura / EFE

El objetivo de todo esto es incrementar la visibilidad, el reconocimiento y el valor de la Liga como marca. Con ello podrán aumentar sus ingresos con la diversificación de nichos de negocio. En esta temporada se han firmado dos licencias digitales globales, GreenPark y ScoreHero y una nacional, Toybags, que han generado cerca de medio millón de visualizaciones.

 
Hoy destacamos