Palco

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

La Liga no se ha devaluado con la marcha de Messi

Javier Tebas ha confirmado la situación actual del fútbol en España tras la pandemia y la marcha del astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

19.02.2022 00:12h

2 min

La marcha de Leo Messi del Barça supuso un enorme varapalo para todos los aficionados del conjunto azulgrana y de la Liga en general, Tras prácticamente una carrera deportiva en la máxima competición del fútbol español, el pasado verano el astro argentino dijo adiós.

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Su fichaje por el PSG causó un enorme revuelo mediático en todo el mundo, pero especialmente en Francia. A partir de aquí muchos han especulado sobre una devaluación de la Liga, algo que recientemente se ha desmentido.

La marcha de Messi no ha afectado negativamente

La pregunta del millón es si la marcha de Messi ha provocado un impacto económico en la competición. Esta cuestión ha sido respondida por Javier Tebas, el actual presidente de la Liga, en El Periódico. La respuesta ha sido bastante contundente.

Messi, en el suelo, durante la eliminación del PSG en la Copa de Francia / EFE

Messi, en el suelo, durante la eliminación del PSG en la Copa de Francia / EFE

"No. Cero. Una salida puntual de una estrella o de dos, como ocurrió con Cristiano, no afecta. Fíjate, la Serie A no creció con Cristiano. Acabamos de firmar ocho años con ESPN, ¿crees que saben quién jugará en la Liga dentro de ocho años? Ni ellos ni nadie. Pero saben que es una liga solvente económicamente y que siempre habrá buenos jugadores", ha contestado de forma tajante Tebas.

Evidentemente nadie sabe que ocurrirá a lo largo de los próximos ocho años, y eso es algo que ha querido comentar el presidente de la Liga. Javier Tebas ha querido ir más allá y ha confesado que la liga española es la que menos dinero ha perdido con la pandemia. Parece que Javier Tebas se ha mostrado muy optimista en su entrevista con el citado medio.

 

"Hay que entender la idiosincrasia y la manera de funcionar de cada país: en la Serie A, por ejemplo, muchos traspasos son cambios, sin dinero real de por medio, sólo para arreglar las cuentas de resultados. Y hay que pensar que Madrid y Barça han salido de la ecuación y que el Madrid lo ha hecho porque ha querido, por su buena gestión económica", ha añadido Tebas.

La clave para ser la competición doméstica menos afectada por la pandemia ha sido por la buena gestión de los clubes, que no han querido realizar grandes desembolsos económicos. 

Javier Tebas en una entrevista para la Agencia EFE

Javier Tebas en una entrevista para la Agencia EFE 

La Liga sobrevive a la pandemia

"Somos la liga europea menos afectada por la pandemia porque no hemos hecho fichajes, porque hemos bajado los salarios de los jugadores cuando era necesario hacerlo y porque se ha gastado menos, en definitiva", ha añadido el presidente de la Liga.

Javier Tebas ha querido ejemplificar, reconociendo que "el Madrid dio pérdidas cero en pandemia, mientras que el Manchester City perdió 240 millones; el PSG, 300; la Juventus, 200. En global, somos la liga europea que menos dinero ha perdido, y con mucha diferencia".

Parece que la marcha de Messi no ha afectado a estos números, ya que como bien ha indicado Javier Tebas en El Periódico, la Liga ha aguantado el tipo durante estos años de pandemia, algo que otras competiciones no han logrado.

 
Hoy destacamos