Palco

El Camp Nou vacío / EFE

El Camp Nou vacío / EFE

La Liga pone fecha al regreso de público a los estadios (y la polémica de los horarios)

Tebas explicó cuáles son los planes de la patronal para que vuelva a haber afición en las gradas

Pau Beya Acero @pbeya96

07.09.2020 23:32h

2 min

La Liga vuelve a la acción este viernes. Granada y Athletic inaugurarán la nueva temporada de la competición española en el estadio Nuevo Los Cármenes. El campeonato empezará con muchas incógnitas debido al coronavirus. Se desconoce, por motivos obvios, si el torneo se podrá disputar seguido o habrá que pararlo como sucedió el último curso.

Tampoco se sabe en qué momento podrá entrar público en los estadios. Los clubes y la propia Liga esperan que pueda ser cuanto antes, aunque sea con aforo reducido. Este lunes, en la presentación de la temporada, Javier Tebas se atrevió a dar un pronóstico, aunque afirmó que dependerá del momento en que salga la vacuna.

Aficionados y horarios

El presidente de la patronal, cuestionado acerca de la presencia de público en los estadios, aseveró que "es una pregunta difícil porque no corresponde a la Liga. Yo creo que para ver los estadios como antes sólo puede ser a partir de la vacuna. Espero que pueda ser en enero o febrero. Varios gobiernos ya lo anuncian y ese es el inicio del fin de ese mal sueño".

Javier Tebas en un acto promocional de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto promocional de la Liga / EFE

Tebas considera que la crisis económica que han sufrido los clubes a raíz del coronavirus igualará las fuerzas en la competición: "La Liga va a ser mucho más competitiva, los grandes están sufriendo las consecuencias de la crisis y los no tan grandes pueden hacer mejores fichajes e igualar la competición. Va a ser muy interesante".

El presidente de la Liga, además, reconoció, quizás sin querer, que no habrá partidos los lunes: "Estamos orgullosos de que nuestro valor siga creciendo cada año. Nos dedicamos a entretener a millones de espectadores desde el viernes, sábado y domingo. Estamos en todos los rincones del mundo".

Messi y Ansu Fati

Como no podía ser de otra manera, Tebas también comentó la casi salida de Messi: "Queremos a Leo siempre con nosotros. Como presidente de la Liga me gustaría que terminase sus años con nosotros. La Liga lleva muchos años trabajando para que su valor no se resienta por uno o dos futbolistas".

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Asimismo, el presidente de la patronal afirmó que la marcha del 10 no hubiera afectado a los ingresos: "No creo que hubiera afectado porque tenemos vendidos los derechos audiovisuales en las próximas cuatro temporadas al 90%, así que la salida de Messi no creo que repercutiese en ese tema".

Por último, Tebas no escatimó en elogios a la hora de hablar de Ansu Fati: "Los jugadores franquicia nacen desde muy abajo y si sigue en la línea que está, le espera un futuro con mucha brillantez".

 
Hoy destacamos