Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

La Liga presentará un nuevo protocolo por el Covid

El incremento de casos en el fútbol español ha encendido las alarmas

Redacción Culemanía @culemanias

17.12.2021 21:01h Actualizado: 17.12.2021 21:05 h.

1 min

La sexta ola del coronavirus está golpeando enormemente al territorio español. Cada día se reportan más contagiados, por lo que existe cierta preocupación en distintos sectores, entre los que destaca el fútbol. La Liga busca prepararse para esa complicada situación a través de un nuevo protocolo, el cual estará presentándose ante los clubes profesionales el próximo 22 de diciembre.

De acuerdo a la información compartida por la Cadena COPE, la patronal del fútbol español ha decidido elaborar el mencionado protocolo ante la presencia de brotes en algunos equipos, siendo el Real Madrid uno de los más recientes. La citada fuente detalla que existirá un control más grande con respecto a las pruebas que deberán realizarse los respectivos jugadores, además de una normativa para la suspensión de los partidos en caso de un contagio masivo dentro de alguno de estos conjuntos.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Los principales cambios

Lo más importante es que el organismo, presidido por Javier Tebas, permitirá el aplazamiento de dos partidos por equipo, pero solamente hasta el próximo mes de marzo. A partir de ese punto, si el club no está disposición de disputar el compromiso se le dará por perdido. Recordemos que la Liga ha señalado anteriormente que la única manera de suspender un partido es que no haya 13 jugadores disponibles, de los cuales cinco deberán corresponder al primer equipo y el resto del filial.

Por otra parte, existirá un control más grande en las pruebas para detectar lo antes posible los contagios. Según la COPE, la patronal indicará a los clubes que deben realizar test de antígenos diariamente, en donde el equipo local tendrá que hacerlo antes de las concentraciones y el visitante antes de emprender su respectivo viaje. Del mismo modo, los jugadores pasarán por un test PCR al regresar del descanso por la Navidad y en caso de viajar con su selección o si tienen algún descanso superior a tres días.

 
Hoy destacamos