Palco

Javier Tebas, presidente de la Liga, durante el Foro EFE Sport Business Days / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, durante el Foro EFE Sport Business Days / EFE

La Liga reclama 267 millones de euros no justificados a la RFEF

La carta firmada por Javier Tebas exige el reintegro inmediato de todo el dinero

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2022 00:47h

1 min

La Liga ha sido muy contundente con su última decisión. El organismo ha mandado un comunicado en el que concede diez días a la RFEF para que justifique o reintegre 267 millones de euros, ya que presuntamente, no se justificaron correctamente durante 2009 y 2017.

Más problemas para la RFEF

En esa época el que estaba al mando de la Real Federación Española de Fútbol era Ángel María Villar. El ex presidente estuvo al mando de la RFEF hasta el 2021, año en el que el TAD le destituyó del cargo al considerar probada su falta de neutralidad en unas elecciones celebradas unos meses antes.

villar

Ángel María Villar / REDES

La Intervención General de la Administración del Estado (Igae), elaboró un informe con el desglose de las cantidades invertidas, demostrando que no fueron justificadas de forma correcta. Según publica El Mundo, algunas de las partidas en las que no está adecuadamente acreditado el destino del dinero son de decenas de millones de euros.

 “No hay trazabilidad entre la contabilidad y la documentación bancaria, además de no existir documentación justificativa de los gastos para una parte significativa de los mismos”, declara el informe. A raíz de esto, la Liga señala que los fondos procedían de las arcas de la patronal de clubes e iban destinados a fines específicos como el pago a los árbitros, los viajes o las dietas.

Se exige el reintegro inmediato

Según informa El Mundo, la Liga ha exigido a la Real Federación Española de Fútbol el reintegro inmediato de esos 267 millones de euros que fueron desviados en pagos sin justificar durante la última etapa de Ángel María Villar como presidente del organismo.

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

En la carta de la Liga emitida al presidente de la Federación, Luis Rubiales, se emplaza a justificar en un plazo máximo de 10 días naturales el destino de los fondos o, en su defecto, a reintegrarlos de manera inmediata.

El comunicado firmado por Javier Tebas también destaca que “tampoco consta información del reparto y abono de los fondos entregados por la Liga con destino a clubes de Segunda División B y Tercera División, y que representan 29,1 millones de euros”.

 
Hoy destacamos