Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

La Liga recurre la resolución del juez y convoca una Asamblea para el lunes

La RFEF, satisfecha, pidió la dimisión de Javier Tebas

Pau Beya Acero @pbeya96

09.08.2019 17:32h

2 min

Más vale tarde que nunca. Aunque sea muy tarde. Esta semana, a tan solo siete días para que empiece la competición, se fijaron finalmente los horarios definitivos de la Liga. El magistrado del Juzgado número 2 de lo MercantilAndrés Sanchez Magro, sentenció que se podrán celebrar partidos los viernes, pero no los lunes.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de ninguno de los dos bandos involucrados, la Liga y la Real Federación Española de Fútbol. Aunque en un primer momento pudiera parecer una decisión salomónica, pues el ente dirigido por Javier Tebas quería encuentros lunes y viernes mientras la RFEF solo quería que se celebraran en fin de semana, la resolución no sentó igual de bien a ambas partes.

Recurso

La patronal, a través de un severo comunicado, advirtió que "aunque el auto ha procedido a estimar parcialmente las peticiones de la Liga, esta asociación, con el interés de proteger los derechos de sus clubes y SAD afiliados, no está de acuerdo con el mismo y procederá a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación".

Javier Tebas en un acto de la LIga / EFE

Javier Tebas en un acto de la LIga / EFE

La patronal advirtió que "el auto incurre en evidentes contradicciones, resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución". Además, la Liga tranquiliza a los operadores de televisión recordando que "vamos a poder garantizar diez bandas horarias diferentes, sin solapar, consiguiendo así satisfacer a la mayoría de los aficionados nacionales e internacionales".

La organización dirigida por Javier Tebas señaló que se pondrá en contacto con los operadores y hará lo posible para que los clubes "tengan el menor perjuicio posible". En esta línea, la Liga ha convocado una asamblea de urgencia el próximo lunes para estudiar cómo actuar junto a las televisiones. Hay mucho dinero en juego.

La dimisión de Tebas

La RFEF, por otra parte, agrandada por una resolución que satisface a la institución, desafió a Javier Tebas: "No vamos a permitir que nuestros equipos sufran daños por su actitud. Todo el fútbol saldrá beneficiado de la decisión que hemos conocido hoy. Queda claro que la competencia para la designación de los horarios es propia de esta Federación".

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Twitter

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Twitter

El ente dirigido por Luis Rubiales acusó a Tebas de "promover una presión mediática sin precedentes promovida por el sr. Tebas. Una campaña con descalificaciones, acusaciones y argumentos falsos". Además, le culpa de haber hecho peligrar el fútbol español: "Su megalomanía ha situado al fútbol en una crisis insostenible que viene de la época del señor Cardenal. Consideramos que la etapa del sr. Tebas tiene que terminar".

La batalla entre la RFEF y la Liga, entre Luis Rubiales Javier Tebas, va para largo. La resolución del juzgado número 2 de lo Mercantil, más que amansarles, les ha dado aún más fuerza. 

 

Hoy destacamos