Palco

Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión de la Liga / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión de la Liga / EFE

La Liga y la RFEF amplían la suspensión hasta nueva orden

En un principio las competiciones se suspendieron dos semanas, pero se han alargado ‘sine die’

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2020 12:54h Actualizado: 24.03.2020 12:28 h.

1 min

Confirmado lo que era de esperar. La Liga y la Real Federación Española de Fútbol han acordado tras una reunión entre ambas entidades, la ampliación de la suspensión de todas las competiciones de fútbol en territorio español, tanto profesional como no profesional.

Este domingo el Gobierno amplió el estado de alarma quince días más. De momento, hasta el 11 de abril. Es imposible pues, retomar las competiciones como estudiaron un principio ambas entidades. Así lo han confirmado en sus notas oficiales subrayando que la suspensión tendrá vigencia “hasta que las autoridades competentes consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud”.

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Comunicado

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

La Roja, sin fútbol

La RFEF aprovechó el día del lunes para enviar un nuevo comunicado. La selección nacional española debía concentrarse en Las Rozas este mediodía, pero por motivos obvios no lo hará. La residencia cancela toda su actividad y no se jugarán ninguno de los amistosos previstos: contra Alemania y Holanda.

 

Hoy destacamos