Palco

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

La Liga se mantiene entre las marcas más valoradas en España

El ranking Brandz posiciona a la patronal del fútbol español en la posición 15

Ángel Álvarez

22.01.2022 23:54h Actualizado: 24.01.2022 04:09 h.

2 min

La marca de la Liga sigue entre lo más alto. La patronal del fútbol español ha celebrado la noticia de encontrarse, por segundo año consecutivo, entre las 15 marcas mejor valoradas en España. El ranking realizado por Kantar para Brandz ha detallado que la Liga es el único organismo relacionado con el sector deportivo en una publicación que tiene hasta 30 marcas.

Concretamente, la patronal presidida por Javier Tebas se encuentra en la posición número 15 con una valoración de 1.255 millones de euros, justo por encima de empresas importantes como El Corte Inglés (910 millones de euros), Mango (772 millones de euros), y Mahou (585 millones de euros). De acuerdo a la información compartida por la Liga, dicho ranking toma en consideración aspectos como los resultados financieros y la valoración que realizan los respectivos consumidores.

Tebas, en un acto de la Liga | EFE

Tebas, en un acto de la Liga | EFE

 “Volver a formar parte del ranking BrandZ pone de manifiesto que estamos siendo capaces de acercarnos a nuestros consumidores de forma eficaz. Cada vez nuestra marca es más fuerte en una industria, como es la del entretenimiento y las emociones, que está muy competida, con grandes actores luchando por el tiempo de ocio de un mismo público objetivo”, expresó Eva López, directora de Marca de la Liga.

Las marcas que lideran el podio del mencionado listado de Brandz son las siguientes: Zara con una valoración de 20.446 millones de euros, Movistar tasada en 14.539 millones y, por último, Santander cuya valoración asciende hasta los 7.375 millones de euros.

La captación de patrocinador

Uno de los objetivos que ha tratado de reforzar la Liga es la captación de sponsors que permita impulsar su imagen dentro y fuera del territorio español. En ese sentido, el organismo ha conseguido aliarse de manera estratégica con diferentes empresas, siendo el caso más importante los de Burger King, LG, Herbalife y, en especial, Microsoft.

La gigantesca compañía estadounidense reforzó su alianza con la Liga durante el año pasado, con el fin de realizar diferentes proyectos que permitan obtener avances en el área digital. Recientemente han estrenado una nueva gráfica que busca impulsar las retransmisiones audiovisuales a partir del acercamiento de los consumidores a las métricas del fútbol profesional.

La Liga sin las estrellas

Es importante destacar que la Liga ha conseguido mantener esa importante posición dentro del mercado español, a pesar de la pérdida de figuras en su campeonato. En los últimos años, la Primera División ha visto como se han ido numerosas estrellas, siendo los casos más importantes los de Neymar en el 2017, Cristiano Ronaldo en el 2018 y recientemente Lionel Messi, la gran imagen del torneo liguero.

Si bien ha representado un duro golpe, debido a la falta de calidad deportiva y comercial, la realidad es que la patronal ha logrado mantenerse con estabilidad en estos momentos, lo cual no deja de ser un hecho importante por los tiempos tan complicados que existen en lo económico.

 
Hoy destacamos