Palco

Javier Tebas en San Mamés / EFE

Javier Tebas en San Mamés / EFE

La Liga de Tebas carga contra la Ministra de Sanidad, Carolina Darias

La patronal pide que el público regrese a los estadios cuanto antes

03.05.2021 18:15h

2 min

Guerra por la vuelta del público a los estadios. Hace una semana, todo parecía indicar que habría aficionados en las gradas para las últimas cuatro jornadas de Liga. Pocos días después, Sanidad frenó la idea de la patronal y este lunes la ministra Carolina Darias se ha opuesto públicamente a la voluntad del ente dirigido por Javier Tebas.

La responsable del ministerio de Sanidad señaló que "la situación de la pandemia es desigual en nuestro país. Estamos comenzando un lento descenso que esperemos que se consolide. Algunas Comunidades Autónomas tienen una incidencia por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500. No creo que una medida así fuera lo más aconsejable".

Respuesta

La Liga emitió un comunicado este mismo lunes en el que responde a las palabras de Carolina Darias. La patronal pide "la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole".

Imagen del Camp Nou lleno / EFE

Imagen del Camp Nou lleno / EFE

La institución encabezada por Javier Tebas señala que "la solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de la Liga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman la Liga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público".

Además, la Liga añade que "los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición". Y es que, claro está, generaría cierta desigualdad competitiva que hubiera equipos que contaran con el apoyo del público y otros que no.

Reunión con la ACB

Por último, la patronal explica que "intentará que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión inminente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente".

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Y es que mientras hay público en los partidos de fútbol semiprofesional y amateur, así como en la liga y la Champions femenina, los equipos masculinos llevan toda la temporada sin el apoyo de su afición. Y los clubes, evidentemente, han visto como sus ingresos por taquillaje han desaparecido.

 
Hoy destacamos