Palco

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

La Liga de Tebas denuncia a Rubiales por filtración

La patronal renuncia a reunirse de nuevo con la Federación

Pau Beya Acero @pbeya96

13.04.2020 22:17h Actualizado: 13.04.2020 23:39 h.

1 min

Ni en estos momentos son capaces de olvidar sus rencillas. La Liga y la Federación, Javier Tebas Luis Rubiales, siguen con sus disputas aunque ahora el fútbol español necesite concordia y acuerdos. La guerra entre los presidentes de las dos entidades continúa pese a las circunstancias actuales.

Este lunes, la patronal se reunió con la Comisión Delegada para evaluar la vuelta a los entrenamientos, los ERTE, la rebaja salarial de los futbolistas y también los encuentros con la Federación y la AFE. En el encuentro participaron seis clubes de Primera División y otros seis de Segunda.

Denuncia

Tras la conferencia, la Liga emitió un comunicado en el que anunció que denunciará a Luis Rubiales y Andreu Camps, secretario de la RFEF, por la filtración de la última reunión de la Comisión de Seguimiento. Lo hará ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por "la comisión de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Además, reclamará ante la Agencia Española de Protección de Datos por la vulneración de algunos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos. Cabe recordar que la AFE ya advirtió que denunciaría la filtración de la RFEF a los medios.

La Liga ha explicado que no se volverá a reunir con la RFEF por la filtración "sesgada e intencionada". Sea como sea, la organización dirigida por Javier Tebas matiza que seguirá en contacto con la Federación a través de la Comisión de Seguimiento.

Nueva reunión

Paralelamente, la patronal sí se seguirá reuniendo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Ambas entidades se volverán a encontrar de forma telemática este martes con el fin de seguir buscando un consenso y encontrar soluciones para paliar los daños provocados por la crisis del coronavirus, tanto para jugadores como para clubes.

Javier Tebas y Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas y Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Se analizarán también las medidas sanitarias que se deberán aplicar cuando se vuelva a jugar, del regreso a los entrenamientos y de los calendarios que estudia la Liga para retomar la competición.

 
Hoy destacamos