Palco

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

La Liga volverá a lo grande el 12 de junio

Javier Tebas lo tiene preparado para empezar de aquí a tres semanas si las autoridades sanitarias lo permiten

Guillem Andrés

22.05.2020 11:10h Actualizado: 22.05.2020 11:24 h.

2 min

Hace pocas semanas poder imaginarse un escenario en el que volvería la Liga parecía una quimera. Sin embargo, ahora ya no lo parece tanto. El fin de semana pasado la Bundesliga ya regresó a la competición y aquí en España los equipos ya han empezado a hacer entrenamientos con grupos reducidos. De este modo, Javier Tebas ha ido con todo para que se pueda jugar y es evidente que tanto si sale bien como si no, la responsabilidad será suya.

De este modo, Mundo Deportivo ha confirmado que el 12 de junio se reemprenderá la Liga con el Sevilla – Betis, si las autoridades sanitarias lo permiten. La intención es que se jueguen todas las jornadas en poco más de un mes, por lo que la competición terminaría el 19 de julio y los equipos jugarían un partido cada 72 horas.

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

En esa primera jornada de regreso el Barça tiene que viajar a Mallorca, mientras que el Real Madrid recibe al Eibar. Todos los partidos, evidentemente, serán a puerta cerrada.

Los pasos previos

Esta próxima semana, además, se tendrían que empezar a conocer más detalles ya que está previsto que el 28 de mayo se comunique el calendario íntegro de las 11 jornadas restantes a todos los clubs. Por su parte, el regreso de Segunda División sería el 16 de junio.

A su vez, esta misma información también detalla que el anuncio oficial no se hará hasta que se inicie la cuarta y última fase de entrenamientos, que está prevista que lo haga en un par de semanas. Esta fase consiste en entrenamientos de 14 jugadores y las posibles concentraciones, aunque al final será a voluntad de cada club si las lleva a cabo o no. Muchos jugadores habían manifestado publicamente su negativa a concentrar toda la plantilla en un hotel o en la ciudad deportiva. Cabe recordar que ahora los equipos ya se encuentran en la fase tres del protocolo.

Rondo del Barça en un entrenamiento / FCB

Partidos cada día

Mientras la fecha de regreso ya parece estar encarrilada, ahora la disputa se encuentra en la posibilidad de jugar todos los días, incluido los lunes. Este pasado fin de semana, en una entrevista en #Vamos, Tebas mantuvo que “espero que se pueda jugar todos los días y también los lunes. No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos van a ser a puerta cerrada”.

Para ello, sin embargo, hay que llegar a un acuerdo entre la Liga, la RFEF y el CSD. De este modo, Tebas, también intentó poner a Luis Rubiales entre las cuerdas. “Yo apelo a la sensibilidad de la Federación porque para la Liga es muy importante que todos nuestros operadores nacionales e internacionales y todos los aficionados al fútbol español repartidos por el mundo les podamos dar el máximo de días y de partidos de fútbol", concluyó.

 
Hoy destacamos