Palco

Javier Tebas, presidente de la Liga, dice que quiere a Haaland en el Barça y a Mbappe en el Real Madrid / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, dice que quiere a Haaland en el Barça y a Mbappe en el Real Madrid / EFE

La Liga vuelve a humillar al Real Madrid en los tribunales

La patronal ha derrotado al club merengue en otra disputa judicial

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2022 00:19h

2 min

El mes de enero del Real Madrid está resultando desastroso en cuanto a las disputas judiciales. La nueva derrota en los tribunales ha sido nuevamente contra la Liga, quienes anunciaron este jueves la desestimación del recurso que la entidad merengue interpuso contra la inadmisión del arbitraje ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), con respecto a la nulidad de la aprobación del patrón de retransmisión y del Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga. La Audiencia Nacional fue la encargada de dar sentencia definitiva a favor de la patronal del fútbol español.

Los presidentes del Real Madrid y la Liga, Florentino Pérez y Javier Tebas / Fotomontaje Culemanía

Los presidentes del Real Madrid y la Liga, Florentino Pérez y Javier Tebas / Fotomontaje Culemanía

Dicha sentencia desestima el recurso de apelación del club presidido por Florentino Pérez, mientras que también condena al Madrid a hacer cargo de los gastos correspondientes a la disputa judicial. Del mismo modo, esto ratifica a la CSD como el organismo con la facultad de la designación de los árbitros en relación a la explotación de los derechos audiovisuales.

En el comunicado que compartió la Liga, expresaron contundentemente lo siguiente: “Si lo que pretende el Real Madrid CF es someter a arbitraje el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga, el cual ya fue impugnado en el Procedimiento Ordinario 25/2021 del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 4 de Madrid, ello no cabe al ser una norma aprobada por el propio CSD”.

Nueva derrota judicial

El Real Madrid sigue en caída libre en términos judiciales. El club madrileño ha recibido varias derrotas en los tribunales contra el organismo liderado por Javier Tebas, siendo la octava vez que sucede. Hay que recordar que hace dos semanas, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo también desestimó el recurso de los merengues con relación a la gestión de los mencionados derechos audiovisuales por incumplimiento del Reglamento para la Retransmisión Televisiva de la patronal del fútbol español.

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

La lucha contra la Superliga

Por otra parte, la Liga no ha salido ilesa de su lucha en los tribunales contra la Superliga Europea. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la recusación de la patronal del fútbol español contra el juez que comenzó el procedimiento del proyecto del torneo de clubes, además de declarar de “mala fe” a la UEFA y la Liga, quienes deben pagar una multa de 5.000 euros.

Cabe destacar que la recusación de la UEFA y la Liga fue contra el magistrado Manuel Ruiz de Lara, que inició el procedimiento de la Superliga en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid. "Apreciamos mala fe por parte de las partes recusantes al promover este incidente, forzando los argumentos, para tratar, sin razón objetiva para ello, de apartar del conocimiento del asunto al juez que no estaba adoptando decisiones según sus intereses, lo que poco tiene que ver con el legítimo derecho a defenderse en un procedimiento judicial", detallan en la resolución.

 
Hoy destacamos