Palco

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

El límite salarial del Barça sin Messi pasa del 110% al 95%

Laporta ha explicado las consecuencias de la salida del argentino sobre la masa salarial de la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2021 14:31h

2 min

Las consecuencias económicas de la salida de Leo Messi todavía son difíciles de calcular. Sin embargo, la lógica hace pensar que el librarse de una ficha como la del argentino aliviará de algún modo las maltrechas cuentas blaugranas

Así lo ha dejado entrever este viernes Joan Laporta, quien ha anticipado que el límite salarial del club se reducirá en un 15% con la marcha del rosarino. "El límite salarial pasaría a ser de un 95%. Del 110% al 95%", ha asegurado en su comparecencia. 

Por tanto, el Barça vería aliviado ligeramente el exceso en salarios que arrastra debido a los límites impuestos por la Liga. Pero no tendría resuelto ni mucho menos el problema, teniendo que insistir en una rebaja entre las fichas más altas que hoy sigue habiendo en la planitlla. 

Joan Laporta da explicaciones sobre Leo Messi en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta da explicaciones sobre Leo Messi en rueda de prensa / EFE

 

Una ratio de cuatro a uno

Laporta ha dado explicaciones sobre cuál es la situación de la masa salarial en estos momentos, teniendo en cuenta los topes fijados por la entidad que preside Javier Tebas. "La ratio que tenemos en el límite salarial del Barça es cuatro a un. Son muchos jugadores y mucha reducción", ha dicho. Es decir, por cada 25 millones que se invierten en salarios han de entrar 100, ha ejemplificado el directivo

El presidente también ha reconocido el trabajo que se está haciendo con varios de los pesos pesados del vestuario y con otros jugadores con fichas altas, con el objetivo de renegociar sus contratos. 

"La dirección de fútbol está trabajando a marchas forzadas. Se ha llegado a un acuerdo con varios jugadores. Son contratos que están en vigor o que ya se han rebajado el salario. No es sencillo. Es fruto de unas inversiones desmesuradas que nos han llevado a esta situación", ha dicho. 

Messi, Busquets, Sergi Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en un acto de la pasada temporada / FCB

Messi, Busquets, Sergi Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en un acto de la pasada temporada / FCB

Fichajes para este curso

Respecto a los nuevos jugadores que han llegado al Barça este año (Mephis Depay, Kun Agüero, Eric García y Emerson Royal), Laporta ha explicado que "son jugadores que han venido al Barça aceptando una situación que es de agradecer". Es decir, con salarios rebajados. "No es comparable la entrada de un jugador de estos a Leo Messi", ha concluido el abogado barcelonés. 

 

 
Hoy destacamos