Palco

André Cury con Neymar / EFE

André Cury con Neymar / EFE

La llamada de André Cury que desencalló la negociación por Neymar

Al principio de la reunión Leonardo se mostró muy intransigente, hasta que el agente lo resolvió

Pau Beya Acero

14.08.2019 20:24h

2 min

Un fichaje de la magnitud del de Neymar Jr comporta largas negociaciones que se pueden prolongar durante semanas e incluso meses. Aunque haya predisposición por las tres partes, pues el París Saint-Germain debe venderlo este verano, el FC Barcelona quiere repescarlo y el jugador desea volver, nadie va a regalar nada.

El primer encuentro entre ambas entidades se produjo el pasado martes. Javier Bordas, directivo responsable del área de fútbol, Eric Abidal, secretario técnico, y André Cury formaron la expedición azulgrana que se desplazó hasta París para reunirse con Leonardo, director deportivo del PSG.

Papel clave

El inicio de la reunión fue extremadamente tenso. Según explicó el abogado especialista en derecho deportivo, Jacinto Vicente, en los micrófonos de la Cadena COPE, la postura del ejecutivo del París Saint-Germain cuando empezó el encuentro era firme e inamovible y realizó unas peticiones que estaban muy lejos de lo que el FC Barcelona podía ofrecer.

Leonardo de Araujo en una rueda de prensa / EFE

Leonardo de Araujo en una rueda de prensa / EFE

Entonces, André Cury, asesor del Barça en todo lo relacionado con el fútbol brasileño, llamó al padre de Neymar, que tras conversar con Cury llamó a Leonardo. El progenitor del futbolista le recordó al directivo que su hijo se había portado bien los últimos días y le pidió que hiciera un esfuerzo para tratar de acercar posturas.

Cabe recordar que André, contratado en 2011 por Sandro Rosell, fue clave en la llegada del futbolista brasileño en 2013. Conoce a la familia a la perfección y era su hombre de confianza cuando jugaba en el Camp Nou. Como hace seis años, juega un papel muy importante en el posible regreso de Ney al Camp Nou.

Complicado

A partir de esas dos llamadas, la situación se desencalló y el PSG se mostró dispuesto a incluir jugadores en la negociación. Se habló de Philippe Coutinho, que se antoja como el cambio natural, más Nelson Semedo Ivan Rakitic. Y, aunque el FC Barcelona recordó que hoy por hoy el futbolista croata no se quiere mover del Camp Nou, tampoco vería con malos ojos que entrara en el intercambio.

Siempre según el mencionado abogado, Leonardo le dijo a la expedición azulgrana desplazada hasta París que en caso de llegar a un acuerdo serían ellos quienes tratarían de convencer al centrocampista. Algo que parece extremadamente complicado teniendo en cuenta que Ivan no quiere ser "moneda de cambio".

Sin encuentro

Una vez finalizó la reunión entre ambos clubes se comentó en distintos medios la posibilidad de que Al-Khelaifi Bartomeu se encontraran en la reunión de la Asociación Europea de Clubs (ECA) que se celebrará el próximo viernes en Liverpool. El presidente azulgrana, que tenía previsto acudir, finalmente viajará a Bilbao junto con Òscar Grau para presenciar el primer partido del equipo en la Liga.

Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa con el Barça / EFE

El culebrón Neymar va para largo. El único avance que se produjo el martes fue que, por primera vez, ambos clubes intercambiaron sus pareceres cara a cara. La negociación será intensa y engorrosa, siempre con el Real Madrid al acecho. Hasta el día 2 de septiembre puede pasar de todo.

 

Hoy destacamos