Palco

Ernesto Valverde y Pep Segura, junto con Ramon Planes y Eric Abidal / EFE

Ernesto Valverde y Pep Segura, junto con Ramon Planes y Eric Abidal / EFE

La llamada de Ramon Planes que dejó más tocado a Valverde

El segundo de Abidal en la secretaría técnica avisó al agente del ‘Txingurri’ sobre la reunión con Xavi Hernández

Víctor Malo @VMalo8

12.01.2020 20:43h Actualizado: 27.01.2020 14:10 h.

2 min

El incendio que se ha generado en el FC Barcelona estos últimos días no es de los que se apagan de un manguerazo. Las informaciones vuelan en los medios de comunicación con un aluvión de afirmaciones y desmentidos constantes que no ayudan a discernir entre lo que es cierto y lo que no lo es. Ello ha generado un fuerte malestar a la figura de Ernesto Valverde.

El entorno del Txingurri rezuma indignación y fuentes cercanas al técnico extremeño aseguran que “es un circo” lo que se ha generado. Se enteraron por la prensa del viaje de Abidal y Òscar Grau a Doha, al día siguiente de caer eliminados de la Supercopa de España contra el Atlético.

Una vez filtrada la noticia, desde el club se informó al agente de Valverde, Iñaki Ibáñez, de la situación con Xavi. Fuentes del Barça confirman a Culemanía que fue el propio Ramon Planes, segundo de Abidal en la secretaría técnica, quien llamó a Iñaki para notificar esta situación.

El malestar de Valverde 

El entorno de Valverde no confirma quienes fueron los interlocutores de esa llamada pero reconocen que existió. Eso sí, con cierta indignación: una cosa es informar con una semana de antelación y otra cosa es avisar a toro pasado cuando la información ya está en todas partes.

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / ARCHIVO

La llamada se produjo el mismo viernes en que se filtró el viaje a Qatar de los dos máximos responsables de las parcelas deportiva y ejecutiva, cuando ya era oficial que Abidal y Grau estaban en Doha para tantear a Xavi, además de para visitar a Dembelé y Valero Rivera. En esa reunión, el Barça le abrió a Xavi las puertas del banquillo azulgrana para el momento en que el egarense estime oportuno. Podría ser ahora o podría ser de cara a la próxima temporada. Él decide. 

Entrenamiento a las 11 con Valverde 

Pese al malestar que todo esto ha generado a Valverde, de momento el Txingurri no ha tomado ninguna decisión. Él y su entorno están a la espera de ver qué ocurre en las próximas horas. Lo primero, escuchar cual es la postura oficial del Barça, porque de momento son los medios quienes hablan en nombre del club. Una vez se pronuncie la entidad, ellos jugarán sus cartas.

Ernesto Valverde y José Antonio Pozanco en un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí / EFE

Ernesto Valverde y José Antonio Pozanco en un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí / EFE

Por lo pronto, ambas partes confirman un dato a este medio: “El lunes hay entrenamiento a las 11 de la mañana”. El club cuenta con el técnico y Valverde estará en sus funciones. En cambio, fuentes de la la entidad desmienten que se haya ofrecido el puesto a Ronald Koeman, así como la posibilidad de que García Pimienta sea el entrenador temporal del primer equipo

 

Hoy destacamos