Palco

Lluís Carreras, en una charla con los socios | Fidels al Barça

Lluís Carreras, en una charla con los socios | Fidels al Barça

Lluís Carreras: "Si el Barça se olvida del modelo, es imposible ganar"

El director de fútbol de la precandidatura de Toni Freixa ofreció las claves de su proyecto deportivo

Redacción Culemanía @culemanias

30.12.2020 20:42h

2 min

El 11 de enero de 2021 será el primer día clave en la carrera hacia la presidencia del FC Barcelona. Será la fecha límite para que los aspirantes al trono que dejó vacante Josep Maria Bartomeu presenten las firmas recogidas y se conviertan, oficialmente, en candidatos a la presidencia. Deben presentar 2.257 papeletas válidas para estar en las urnas el próximo 24 de enero.

Ahora es el momento, por lo tanto, para que los nueve precandidatos llamen la atención de los socios y traten de lograr su firma. Los actos de precampaña, las presentaciones de los proyectos y las entrevistas en los medios abundan estos días. Más allá de las opciones típicas, los aspirantes buscan otras formas de seducir a los socios, y más en plena pandemia del coronavirus. 

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

La precandidatura de Toni Freixa propuso este miércoles una charla virtual de los socios con su, hasta el momento, gran fichaje para los comicios: Lluís Carreras. El exjugador del Barça y exentrenador de varios equipos del fútbol español, será el director de fútbol. Se encargará de escoger, primero, al director deportivo y, juntos, elegir al entrenador del Barça. Y será el elegido de preservar el modelo Barça en toda la entidad. 

"Necesitamos recuperar el modelo Barça"

En su encuentro con los socios del club culé, Carreras dejó muy claros los principales puntos de su programa deportivo. Que pasa, por encima de todo, por "recuperar un modelo que se perdió durante las últimas temporadas, y nos hizo ser un equipo más"

Para ello, apuntó que es determinante que "el equipo técnico y de metodología vayan en la misma dirección" y que "se cuiden los pequeños detalles". Asimismo, señaló el papel de La Masía como clave para recuperar la identidad del club. Para ello, los jugadores del fútbol base se analizarán según "su formación y no por los resultados". Asimismo, será necesario apostar por "gente valiente" para dar oportunidades para los más jóvenes. 

Lluís Carreras, en una charla con los socios | Fidels al Barça

Lluís Carreras, en una charla con los socios | Fidels al Barça

Finalmente, Carreras habló sobre la situación del primer equipo, y reconoció que "se están haciendo informes y una valoración para analizar qué jugadores cumplen los parámetros metodológicos". Además, también apostó por recuperar los "contratos por objetivos" para asegurar que todos los jugadores tengan ganas de jugar. 

 
Hoy destacamos