Palco

Lluís Carreras, en un acto | Fidels al Barça

Lluís Carreras, en un acto | Fidels al Barça

Lluís Carreras: “Si nos llenamos la boca con La Masía, hay que cumplir”

El director de fútbol de Toni Freixa insiste en la importancia de recuperar el modelo que siempre ha caracterizado al club

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2021 23:38h

2 min

Lluís Carreras, director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa, participó en una entrevista en RAC1 donde destacó los principales cambios que tiene previsto aplicar Fidels al Barça, en caso de salir escogidos el próximo 7 de marzo. Y por encima de todo, destacó la necesidad de recuperar el modelo que siempre ha caracterizado al Barça, y que considera que se ha perdido durante los últimos años porque "la antigua directiva no creía en él".

“La actual plantilla ha demostrado que no es la ideal, es algo que no solo digo yo”, señaló también Carreras, aclarando que no hay un problema “de actitud”, sino que “la gente que ha mandado en los últimos años se ha desviado de los fichajes metodológicos para ir hacia otro tipo de fútbol. Y ha quedado demostrado que no encaja”. 

Lluís Carreras, director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa | Fidels al Barça

Lluís Carreras, director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa | Fidels al Barça

En este sentido, apuntó la necesidad de cambiar la estrategia no solo en el primer equipo, sino también en el filial. "Si nos llenamos la boca con el fútbol base lo debemos llevar hasta el final. Evidentemente no todos los jugadores pueden subir al primer equipo, pero hemos de respetar la apuesta por la cantera y ser valientes”, como lleva propugnando desde el día de su presentación en diciembre pasado.

Finalmente, dio más detalles del papel del director de fútbol en el proyecto de Freixa: "Será el encargado de elegir las diferentes direcciones del fútbol del Barça”. Y reiteró la necesidad de dejar tranquilo a Messi para que tome la decisión que considere más adecuada para su futuro. “Messi tiene muy claro qué quiere hacer, ha sido, es y será el mejor de la historia del fútbol. La decisión de seguir en el Barcelona es exclusivamente suya, es una decisión muy personal”, sentenció Carreras. 

Charla con las peñas

A poco menos de un mes para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas para el 7 de marzo, empiezan a multiplicarse los actos de las diferentes candidaturas. Precisamente Freixa, que está dedicando muchos esfuerzos a ganarse la confianza de las peñas, participó este viernes junto a parte de su equipo en una charla con varias peñas de toda España. Se comentaron las bases de la candidatura, y varios temas de actualidad como la posible llegada de Éric García o las posibilidades del equipo de ganar algún título este curso. 

Asimismo, Fidels al Barça ha puesto en marcha también una campaña para incentivar a todos los socios a ir a votar. Freixa ha repetido en sus intervenciones ante los medios de comunicación en la importancia de que los comicios cuenten con la máxima participación posible, porque así lo estipulan los estatus del club y para que sean democráticas.

Toni Freixa en una acto de su precandidatura / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en una acto de su precandidatura / 'Fidels al Barça'

“Es hora de decidir”, destacó Toni Freixa, que celebra la masiva solicitud del voto por correo por parte de los socios y que el FC Barcelona haya implementado una acción oficial para ofrecer asistencia a los socios mayores de 65 años con los trámites telemáticos.

 
Hoy destacamos