Palco

Lluís Fernández en una imagen de archivo / Redes

Lluís Fernández en una imagen de archivo / Redes

Lluís Fernández Alà, nuevo precandidato a la presidencia del Barça

Se suma a la batalla electoral un nuevo aspirante desconocido por el gran público

Oriol Quintana @urikingkat

20.05.2020 11:55h Actualizado: 20.05.2020 14:09 h.

2 min

¡Última hora! Nuevo precandidato para las próximas elecciones al Barça (que se deben celebrar en 2021). La carrera electoral hace tiempo que ha empezado y este miércoles se ha sumado a ella otro precandidato más, un nombre desconocido por el gran público, Lluís Fernàndez Alà.

Según desveló la colaboradora de Culemanía Núria Casas en SER Catalunya, se trata de un empresario de más de 25 años de carrera. Actualmente es el director de operaciones de Up Catalonia, una empresa de consultoría. Es el socio número 83.168 y, aunque no ha desveló los integrantes de su equipo, asegura que cuenta con nombres “muy potentes”.

En una breve entrevista con Josep Cuní, aseguró que su intención no era hablar ahora ni buscar fama gratuita para publicitarse, pero al conocerse la noticia decidió dar la cara. Los pilares básicos de su proyecto son “fuera los -ismos, recuperar la cantera, no convertir el club en un Sociedad Anónima y priorizar el ‘seny’”.

Primeras declaraciones

Lluís Fernàndez hizo sus primeras declaraciones como precandidato minutos después de saberse la noticia. “Soy socio de toda la vida y creo que hace falta la unidad del barcelonismo. Se ha hablado, pero nunca se ha dado la cara: tenemos que terminar con los -ismos; el kubalismo, el nuñismo, el laportismo… Se ha terminado. Nuestro enemigo deportivo tiene que ser Florentino Pérez”, comentó en SER Catalunya.

Lluís Fernàndez Alà en un acto público / Redes

Lluís Fernàndez Alà en un acto público / Redes

Aunque se presentó a la alcaldía de Sant Cugat del Vallès con Demòcrates per Catalunya, asegura que “no tengo ningún partido político ni gran grupo mediático detrás”. Luego reconoció que “tradicionalmente era militante de Unió, de la rama más independentista que luchábamos contra Duran i Lleida y después me uní con Antoni Castellà”.

Sobre la posibilidad de conseguir los avales --en torno a los 80 millones-- explicó que “cuando llegue el momento daremos la gran sorpresa. Somos un equipo de gente nueva que llevamos mucho tiempo trabajando desde el anonimato, pero ahora no puedo negar la evidencia”.

En clave economía del Barça, no quiso mojarse en exceso: “De lo que no sé, no hablo. No sé si se está en números rojos. Primero de todo pediría una auditoria. Se tiene que gestionar buen el club. No tenemos un jeque árabe que ponga millones y millones de euros, pero sí el poder mediático y deportivo que van cogidos de la mano con el económico”.

Deportivamente, tampoco quiso entrar en el eterno debate de qué sucederá cuando se retire el 10. “No hace falta obsesionarse con un Messi, un Xavi o un Iniesta cada año. Podemos tener un Coutinho o un Dembelé de la casa que no serán los mejores del mundo y se podrán vender bien”, comentó.

El Barça, de los socios

Otro aspecto básico de la candidatura de Lluís Fernández es mantener el modelo de socios actual, últimamente en entredicho debido a la crisis del fútbol moderno. “No se puede convertir en una sociedad anónima, eso lo tenemos muy claro. Y también pedimos respecto para las instituciones del Barça. Sin perder la ‘rauxa’ y la pasión, recuperemos el ‘seny’”.

 

Hoy destacamos