Palco

Lluís Fernández Alà y Oriol Mitjà en el plan anti coronavirus / 'Passió, seny i planter'

Lluís Fernández Alà y Oriol Mitjà en el plan anti coronavirus / 'Passió, seny i planter'

Lluís Fernández Alà presenta un Plan Barça Covid Free

El candidato de ‘Seny, passió i planter’ ficha a Oriol Mitjà para trabajar ya en la entrada de público al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

15.12.2020 10:49h Actualizado: 15.12.2020 10:52 h.

2 min

Golpe mediático de la precandidatura de Lluís Fernández Alà. Seny, passió i planter presentó este lunes un Plan Barça Covid Free, trabajado codo con codo con el doctor Oriol Mitjà, una personalidad muy conocida en Catalunya a causa del coronavirus. El objetivo de este es diseñar un plan de regreso de los aficionados al Camp Nou.

Han llegado a la conclusión que a partir del mes de marzo se podrá volver al estadio, de forma gradual, siempre que el contexto epidemiológico sea favorable y con las medidas preventivas adecuadas para garantizar la seguridad de aficionados, trabajadores y deportistas. Éste tendrá que contar siempre con el beneplácito de las autoridades sanitarias.

Este plan de acción será entregado en los próximos días a la Liga, a la RFEF, la UEFA y la FIFA para que puedan hacer uso de él y aplicarlo a otras competiciones. Golpe de efecto para una de las candidaturas, hasta la fecha, menos mediáticas a las elecciones del FC Barcelona.

Lluís Fernández Alà y Oriol Mitjà en el plan anti coronavirus / 'Passió, seny i planter'

Lluís Fernández Alà y Oriol Mitjà en el plan anti coronavirus / 'Passió, seny i planter'

Puntos del plan de acción

Algunos de los detalles que han publicado de ese documento es “en primer lugar dejar claro que los eventos de gran número de personas solamente se podrán celebrar cuando el contexto epidemiológico poblacional sea favorable, cuando la incidencia y la ocupación de las camas de UCI sean bajas o moderadas”.

“Por otro lado, proponemos medidas preventivas de carácter general como el control de aforos a un máximo del 30%, control de entradas y salidas, zonificación de espacios, mascarilla, uso de gel hidroalcohólico, preferiblemente al aire libre y reducción de las interacciones”, seguían.

Finalmente apuntaban que “proponemos que se usen nuevas pruebas de antígenos rápidos, que se están estudiando como una medida para controlar el acceso de positivos asintomáticos en el recinto y minimizar el riesgo de contagio. Se trata de pruebas rápidas que indican el resultado en solo 15 minutos. Trabajaremos para garantizar la comunicación de los resultados a las autoridades sanitarias”.

Los tres retos

Este plan de Lluís Fernández Alà es conseguir tres retos sociales en caso de llegar a la presidencia. “Los socios volverán a vibrar, a emocionar y a disfrutar de la pasión blaugrana como antes mejor, cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias y analizando el estado actual de la misma con el plan Barça Covid Free”.

Lluís Fernández Alà, precandidato a las elecciones del FC Barcelona  / CULEMANÍA

Lluís Fernández Alà, precandidato a las elecciones del FC Barcelona  / CULEMANÍA

También destacó llevar a los socios a “un nivel superior” en cuanto a servicios, descuentos y otros, así como las peñas de todo el mundo. Otro de los puntos que quiere conseguir es que la parte social de la entidad vuelva a estar en el centro de la escena y pueda participar en el día a día de la entidad.

 
Hoy destacamos