Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Lo que menos gustó al Barça de la reunión con la ECA

El club azulgrana quedó descontento con uno de los aspectos planteados

Pau Beya Acero @pbeya96

28.03.2019 16:44h

2 min

Lo más probable es que el formato de la Champions League cambie en los próximos años. No es ningún secreto que la UEFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) se están planteando cuál debe ser el futuro a medio y largo plazo de la máxima competición europea.

De hecho, la semana pasada los Comités Ejecutivos de ambas entidades mantuvieron una reunión para "participar en una sesión informal de intercambio de opiniones para cambiar ideas y puntos de vista sobre las competiciones de clubs de la UEFA después de 2024", año en el que entrará en vigor el nuevo calendario internacional.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (i), y el presidente de la ECA y de la Juventus, Andrea Agnelli (d), durante la conferencia de prensa organizada en Bruselas / EFE

Imagen de archivo del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la ECA y de la Juventus, Andrea Agnelli / EFE

La posibilidad de que se celebre una Superliga europea donde se aglutinen los mejores equipos del continente con ascensos y descensos está encima de la mesa desde hace mucho tiempo, aunque no es la única alternativa que se maneja para cambiar la Champions League tal y como la conocemos.

Cambio de calendario

También se planteó la opción de que las rondas finales (a partir de cuartos de final) de la máxima competición europea se juegue en fin de semana, de manera que los partidos de la competición doméstica deberían disputarse entre semana. Una iniciativa que atrae a algunos equipos pero disgusta a muchos otros.

El Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín estarían en el primer grupo. Ambos clubes ven que sus ligas, donde ganan año sí y año también, interesan cada vez menos y no les reportan los ingresos que desearían.

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

En el otro lado de la balanza aparecen el FC Barcelona, el resto de clubes españoles y los equipos ingleses. Ninguno de ellos está dispuesto a pasar los partidos de sus ligas a los miércoles porque hasta el día de hoy siguen reportándoles grandes beneficios gracias a los derechos televisivos y a las recaudaciones de las entradas de los fines de semana.

En esta línea, la Liga, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga firmaron un documento negándose a esta modificación, lo que no significa que no estén de acuerdo en buscar nuevas opciones para ganar más dinero. Aunque como señalaron la UEFA y la ECA, fue solo una de "las primeras reuniones entre las partes en los próximos meses".

 
Hoy destacamos