Palco

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

“Los jugadores no querían a Valverde”, la confesión de Víctor Font

El empresario catalán quiere presentarse a las próximas elecciones presidencialistas del FC Barcelona en 2021

Cristina Balaguer

31.01.2020 16:19h Actualizado: 31.01.2020 16:23 h.

1 min

El cambio de entrenador en el Barça ha supuesto un giro de 180 grados para el equipo. La llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana se produjo de forma repentino pero desde hacía mucho se rumoreaba con la posibilidad de apartar a Valverde del equipo para conseguir mejores resultados y un juego más brillante. A pesar de ir primeros en Liga y de que Valverde había cumplido con algunos objetivos del club, el Barça anunció su destitución y la llegada de Setién

El empresario catalán Víctor Font ha concedido una entrevista a ‘El Partidazo de la COPE’ donde se ha pronunciado acerca del relevo de entrenador que se ha producido en el FC Barcelona. Font ha hecho públicos algunos detalles sobre el polémico despido de Ernesto Valverde. El empresario ha asegurado en su entrevista que la opinión de los jugadores tuvo mucho peso en lo sucedido: “Me consta que los jugadores no querían más a Valverde”. 

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

Estas palabras acerca del cambio en el banquillo culé crean más polémica acerca de la destitución de Valverde. A pesar de que tanto la afición como el club querían un cambio en el banquillo, los culés no estuvieron de acuerdo en las formas que se utilizaron para despedirlo. Los jugadores tampoco estuvieron contentos con las formas del club pero estas palabras hacen suponer que la plantilla tuvo más peso en lo que sucedió de lo que se pensaba. 

Víctor Font también se ha pronunciado acerca de los posibles sustitutos que sonaron para el banquillo culé:  “tenía miedo de que se usase a Xavi como parche y le pudiera perjudicar”. El empresario quiere que Xavi forme parte del Barça si él llega a la presidencia.

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

No es el único exjugador que podría formar parte de este futuro Barça: “He hablado con Iniesta y Puyol pero no está definido su rol”. El empresario también ha tenido unas palabras para Messi y Neymar durante el programa: “a Messi le quedan 3 o cuatro años” y sobre el brasileño ha dejado clara su postura: “Es agua pasada por cuestiones económicas y extradeportivas”. 

 
Hoy destacamos