Palco

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Loyalty Bonus: la clave para renovar a Dembelé

El Barça contempla un contrato ascendente para seducir al delantero francés

Lluís Regàs @LluisRegas

12.04.2022 00:13h Actualizado: 12.04.2022 02:57 h.

2 min

El Barça retomará las negociaciones con Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembelé, con el objetivo de renovar el contrato del delantero francés. Su contrato acaba el 30 de junio de 2022 y las discrepancias sobre el sueldo que debe cobrar el futbolista siguen siendo muy importantes. En el club, no obstante, contemplan una solución de emergencia. Un pacto que debería ratificar la otra parte: el Loyalty Bonus.

El club que preside Joan Laporta persiste en la idea de presentar una oferta a la baja a Dembelé, que gana 12 millones de euros brutos fijos, más variables. En el Barça recalcan que los límites salariales impiden un nuevo contrato al alza, al menos durante la próxima temporada.

Contrato de larga duración

El Barça podría presentar un contrato de cuatro o cinco años a Dembelé. Sería, además, un contrato ascendente que contemplaría una cantidad fija y variables. A medio plazo, el delantero francés podría cobrar más que en el curso actual y ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

En la próxima reunión, Alemany insistirá en que el Barça tiene un problema con el límite salarial hasta finales de la próxima temporada. A cambio, contempla una mejora importante dentro de dos o tres años, condicionada también a su rendimiento.

Sin comisión en 2017

El Barça, además, contempla un Loyalty Bonus para Dembelé, es decir, una prima de fidelidad por comprometerse con el Barça. Él y su representante podrían cobrar un generoso finiquito cuando caduque su próximo contrato.

Sissoko sigue molesto con el Barça porque el club, hasta ahora, no está por la labor de pagarle una generosa comisión para renovar el contrato de Dembelé. En 2017, el club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu no le pagó ningún bonus, alegando que su fichaje había sido muy caro. El Barça pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund y fijó otros 40 en variables. Algunas se han cumplido. Otras no.

dembele y bartomeu

Bartomeu y Dembelé en la presentación del delantero francés como jugador del Barça / FCB

Iniesta, Messi, Piqué y Busquets

El Barça ya ha utilizado la fórmula del Loyalty Bonus con otros futbolistas. Por ejemplo, con Iniesta y Messi, a quien el club todavía no ha abonado todas las cuentas pendientes. En la plantilla actual, Gerard Piqué y Sergio Busquets también serán recompensados cuando se retiren.

El Loyalty Bonus también se contempló con Neymar cuando renovó su contrato en 2016. El delantero brasileño firmó un nuevo compromiso de larga duración, pero en 2017 se fue al PSG, que pagó los 222 millones de su cláusula de rescisión.

La reunión de Marrakech

El Barça busca un punto de encuentro con Dembelé. Alemany y Sissoko mantuvieron una reunión cordial en Marrakech después de las duras acusaciones que se cruzaron en enero. El club quiere renovar al delantero francés, ensalzado por Xavi y sus compañeros, pero pide al futbolista que dé un paso atrás ahora para dar dos o tres hacia delante después.

 
Hoy destacamos