Palco

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales propone a Tebas un cambio en el formato de la Liga

El presidente de la RFEF desvela aquellas modificaciones que discutirá con la patronal

Oriol Quintana @urikingkat

14.07.2021 11:25h

2 min

Bombazo en el fútbol español. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, desveló en un encuentro organizado por Europa Press que quiere modificar el actual formato de la Liga. Sus propuestas más innovadoras son reducir el número de jornadas y sacar alguno de los partidos de las fronteras.

“En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Era necesario y minorar los días que ocupan en el calendario. Con respeto, hay que proponer que haya menos días, haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. La Liga ha estado con inmovilismo. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad”, comentó al respecto.

Y añadió que “vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición”.

Tebas y Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Tebas y Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Para Rubiales, no hay conflicto con Tebas, aunque recientemente fueron a los juzgados por los partidos los lunes y los viernes, algo que volverá el próximo curso: “Está judicializado. No es una guerra. Es un milagro que PP y PSOE estén de acuerdo en todo. Lo normal es que disientas, pero con respeto. Es lo mismo con Tebas y conmigo. Disentir es sano, pero las formas son sanas. Hay que analizar cómo nos dirigimos nosotros a la Liga y cómo se dirigen ellos a nosotros. Nuestro millón y pico de licencias merecen un respeto”.

Falta de transparencia en las elecciones

Pese a que Luis Rubiales le apareció competencia de nivel en la carrera por la presidencia de la RFEF como Iker Casillas, al final fue el único candidato a los comicios. Por lo tanto, el vencedor. Hay quienes apuntaron a falta de transparencia y el máximo mandatario se ha querido defender: “Si algo tuvieron mis elecciones fueron parones extraños que hace que cada vez que me presento se alarguen más de la cuenta. Hemos conseguido estar más unidos que nunca”.

Y aprovechó para criticar las elecciones de la AFE, que preside David Aganzo. “Estoy preocupado por algunas situaciones, como las elecciones. Para estar legitimado hay que ganar unas elecciones como dios manda. ¿Cómo es posible que haya dos votos de un mismo futbolista? Me preocupo por estas situaciones y las respuestas que me doy a mí mismo es peor. Es grave y tiene que haber respuestas. Lo lógico es que el presidente se explicara”, comentó.

 
Hoy destacamos