Palco

Luis Suárez en su llegada a Italia / EFE

Luis Suárez en su llegada a Italia / EFE

Luis Suárez aprueba el examen de italiano que le acerca a la Juventus

El delantero uruguayo superó el examen este jueves en Perugia

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2020 18:49h

2 min

Luis Suárez es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes hasta la fecha. Ronald Koeman le comunicó a finales de agosto que no cuenta con él para su primer proyecto en el FC Barcelona, pero el delantero uruguayo todavía no ha encontrado salida. El equipo que mejor posicionado estaba era la Juventus, pero su candidatura ha perdido fuerza en los últimos días.

Sea como sea, el charrúa se desplazó este jueves hasta la ciudad italiana de Perugia para someterse al examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino. Ese documento facilitaría su llegada a la Juventus, que actualmente ya tiene tres extracomunitarios y no tiene sitio para el delantero del Barça.

Superado

Luis Suárez llegó a la universidad pasadas las 15 horas de la tarde y fue recibido en las afueras por algunos aficionados del equipo turinés. Tras realizar pruebas orales y escritas durante 25 minutos, el todavía futbolista del FC Barcelona superó el examen y se quitó de encima un trámite necesario para lograr el pasaporte.

Al aprobar el examen, el jugador uruguayo obtuvo el certificado B1 de conocimiento de la lengua italiana, imprescindible para que se le otorgue el pasaporte italiano. Llegue este verano o no a la Juventus, este aprobado le servirá también de cara a los siguientes mercados para desembarcar en Italia.

Y es que, por mucho que haya superado el examen, no está nada claro que Luis Suárez pueda terminar todos los trámites burocráticos antes de que se cierre el plazo de inscripción de la próxima Champions, que concluye el próximo 6 de octubre. Por lo tanto, si no puede jugar el torneo europeo, el charrúa no cambiará Barcelona por Turín.

Koeman afloja

Menos de un mes después de comunicarle que no cuenta con él, Ronald Koeman empieza a sopesar la posibilidad de quedarse con el futbolista uruguayo. Este miércoles, después del encuentro contra el Girona, aseveró que "si Suárez se queda, será uno más de la plantilla. He hablado esta mañana con él".

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

La salida de Luis Suárez se enreda por momentos. Este jueves ha aprobado el examen de italiano, lo que le acerca a la Juventus, pero si no supera todos los trámites burocráticos lo más probable es que se quede en el Camp Nou. Queda menos de un mes de mercado y Suárez sigue siendo jugador del Barça.

 
Hoy destacamos