Palco

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez cobra 30 millones de euros en el Barça

El delantero uruguayo tiene la segunda ficha más alta de la plantilla

Pau Beya Acero @pbeya96

24.08.2020 15:09h Actualizado: 24.08.2020 17:18 h.

2 min

La primera víctima de Ronald Koeman ya tiene nombre y apellidos. El técnico neerlandés ha comunicado este lunes a Luis Suárez que no cuenta con él de cara a la inminente temporada. Ahora el FC Barcelona debe negociar con el delantero uruguayo la rescisión de su contrato, que expira en 2021. El charrúa tiene un salario de aproximadamente 30 millones de euros brutos, uno 15 millones netos.

Su continuidad se discutía desde hace varias temporadas, y no lo hacían solo los aficionados. Dentro del club también había quien era partidario de su marcha. Ahora, tras la humillación sufrida a manos del Bayern de Múnich y la llegada de Ronald Koeman, su etapa en el Camp Nou ha finalizado.

30 millones

Después de la charla del héroe de Wembley con Luis Suárez llega lo complicado: alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato. Tiene firmado un año más, hasta el 30 de junio de 2021, y él siempre ha manifestado su voluntad de quedarse. Por lo tanto, parece complicado que la salida vaya a producirse de mútuo acuerdo.

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

Tiene la segunda ficha más alta de la plantilla, solo por detrás de Leo Messi. El delantero uruguayo percibe 15 millones de euros netos por temporada, lo que supone cerca de 30 brutos. Y, si el FC Barcelona no llega a un acuerdo, no tendrá más remedio que pagarlos íntegramente para cerrar el periplo del charrúa en Can Barça.

El objetivo del club azulgrana será que Luis Suárez perdone, como mínimo, una parte de su salario. Las arcas no están precisamente llenas y un gasto de 30 millones de euros por un jugador con el que ya no se cuenta sería un duro golpe para la economía de la entidad. La idea es que el charrúa ponga de su parte.

El mejor escenario

Dado que un traspaso o incluirlo en un posible trueque por Lautaro Martínez es algo que ni se contempla, el mejor escenario posible para el FC Barcelona sería que el charrúa acordara con otro club su último gran contrato. Para que eso suceda, el destino debería ser Estados Unidos, Catar o China.

Luis Suárez en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Luis Suárez en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

En ese caso, Luis Suárez podría acceder a perdonar al menos una parte de los 15 millones de euros que tiene firmados con el Barça. Será una negociación dura, larga e intensa. El acercamiento entre ambas partes no ha empezado de la mejor forma, con Koeman anunciando su decisión al charrúa por teléfono.

Será un verano ajetreado en las oficinas de Arístides Maillol. Salidas forzadas, ventas, trueques y fichajes. El futuro de Luis Suárez es el primero que se aclara. Su etapa en el Barça ha acabado.

 
Hoy destacamos