Palco

Luis Suárez y Messi bromean con Bartomeu en el aeropuerto / AGENCIAS

Luis Suárez y Messi bromean con Bartomeu en el aeropuerto / AGENCIAS

Luis Suárez negocia su finiquito para salir gratis del Barça

El futbolista uruguayo desmiente que se haya pactado un traspaso con la Juventus y espera resolver la rescisión de su contrato

Víctor Malo @VMalo8

10.09.2020 02:56h

2 min

Luis Suárez vuelve a estar en boca de todos. En las últimas horas, el Pistolero uruguayo fue noticia porque publicó un mensaje en las redes sociales donde se reía a carcajadas de las últimas Fake News. Según ha podido saber Culemanía, el nueve blaugrana pretendía desmentir un rumor que voló desde Italia hasta España.

El periodista Tancredi Palmeri avisó de que el FC Barcelona y la Juventus ya se han puesto de acuerdo sobre el precio del traspaso (tres millones fijos + 13 en variables) del futbolista uruguayo para convertirse en nuevo compañero de Cristiano Ronaldo en la vecchia signora. Algo que, aparentemente, hizo mucha gracia a Suárez.

Luis Suárez se ríe de las Fake News en torno a su futuro / INSTAGRAM

Luis Suárez se ríe de las Fake News en torno a su futuro / INSTAGRAM

Fuentes consultadas por este medio apuntan que, por el momento, no hay nada de nada con la Juventus. Ni siquiera existirían unas negociaciones como tal entre club y jugador, tan solo “conversaciones”. Pero en este momento tiene una única prioridad: rescindir su contrato con el Barça.

Sigue dolido con las formas

Los abogados de Luis Suárez negocian el finiquito del crack por renunciar a su último año de contrato (más otro opcional). Las negociaciones no son fáciles toda vez que su salario es muy elevado: unos 30 millones de euros brutos. Por este motivo, y en caso de renunciar a cobrar tanto dinero, lo que aspira a obtener el jugador es, al menos, una indemnización. Premio que también se llevaron otros jugadores emblemáticos como Xavi o Iniesta

Luis Suárez compartió agente con Iniesta para temas comerciales: Pere Guardiola / FCB

Luis Suárez compartió agente con Iniesta para temas comerciales: Pere Guardiola / FCB

Además de pretender una parte del contrato que no cumplirá, otro motivo por el que las negociaciones están difíciles es el malestar que tiene el propio Suárez con el club. El Pistolero dispara con bala porque se siente traicionado. Le dolió horrores la llamada de Koeman para deshacerse de él en menos de un minuto. Ello dificulta que Luis acepte renunciar a la ficha que tiene firmada y le hará batallar hasta las últimas consecuencias.

Ruptura con Pere Guardiola 

Si las cosas se hubiesen hecho de otra manera y se hubiese tratado a Suárez como el tercer máximo goleador de la historia del Barça, posiblemente la negociación para rescindir el acuerdo no se habría puesto tan cuesta arriba. Pero desde su entorno insisten en el cabreo del uruguayo, que no desea seguir en el Barça pero tampoco descarta hacerlo si el club no asume sus condiciones de salida.

Ferran Soriano junto a Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola / AGENCIAS

Ferran Soriano junto a Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola / AGENCIAS 

El jugador tiene la sartén por el mango, aunque de quedarse, se expone a pasar un año condenado al banquillo. En el mejor de los casos. Y ello repercutiría negativamente en su futuro, ya que le sería mucho más difícil firmar un nuevo contrato millonario si se queda un año parado a los 33. Ese es el principal argumento al que se aferra el club para sellar una salida amistosa del jugador, que desde hace algunos meses ya no figura entre los representados de Pere Guardiola, hermano de Pep

Finiquito y carta de libertad 

Mientras tanto, el veterano jugador tiene clara su hoja de ruta: seguir entrenando como un auténtico profesional a la espera de que se concrete su salida. El primer paso pasa por alcanzar un acuerdo de rescisión contractual con el Barça. Luego ya firmará con el equipo que tenga que ser.

Por este motivo, parece extraño que finalmente se cierre un traspaso entre el Barça y la Juventus. Todo hace pensar que la voluntad del uruguayo es cobrar el finiquito y salir del Barça con la carta de libertad.

Tan solo la excelente relación que existe entre el club blaugrana y la Juventus podría llegar a explicar un acuerdo de esas características. Un acuerdo que desde el club ni confirman ni desmienten.

 
Hoy destacamos