Palco

Luis Suárez sale ganando de la última reunión con Bartomeu / CM

Luis Suárez sale ganando de la última reunión con Bartomeu / CM

Luis Suárez se va gratis al Atlético de Madrid (con variables)

Bartomeu evita un nuevo incendio liberando al futbolista uruguayo y su elevado salario

Víctor Malo @VMalo8

23.09.2020 02:17h

1 min

Josep María Bartomeu escogió el disfraz de bombero esta noche y apagó otro conato de incendio en can Barça. Ya lo hizo con Leo Messi, cuando más quemaban las llamas, y repitió la fórmula este martes por la noche en una reunión con los abogados de Luis Suárez que se celebró en el Camp Nou.

El principal interlocutor de Bartomeu fue Iván Zaldúa, asesor legal del delantero uruguayo y conocido por haber gestionado la situación fiscal de futbolistas como Xabi Alonso y Javier Mascherano, que terminaron en los tribunales. Su postura fue rotunda y, tras haber alcanzado un acuerdo para la rescisión contractual hace escasos días, solo faltaba firmar la salida.

El presidente azulgrana aceptó otorgarle la carta de libertad tras acordar la extinción del contrato por un acuerdo entre las partes, atendiendo al artículo 13 del Real Decreto que regula la relación laboral de los deportistas profesionales. Luis Suárez, tercer máximo goleador de la historia del Barça, será nuevo jugador del Atlético de Madrid. Y se irá gratis.

Salario medio pagado y variables 

El Barça pagará al futbolista una parte de su actual salario para que se vaya. Si el club destina 30 millones de euros brutos a su ficha, le abonará prácticamente la mitad finalmente, unos 7,5 millones de euros netos. Algo menos de los 10 millones que exigió el jugador tras aceptar renunciar a la totalidad. A cambio, Suárez se va a un rival directo y sin traspaso mediante.

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça /REDES

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça / REDES

El acuerdo consiste en que el Atlético solamente abonará al Barça dos millones de euros por temporada cuando se clasifique para los cuartos de final de la Champions, según explicó La SER. Desde el club lo defienden como un buen pacto porque veían a Suárez como un tapón para los jóvenes y ven imprescindible reducir la masa salarial.

Movimientos de mercado 

Por su parte, el Cholo Simeone tendrá al nueve que quería, uno de los que tiene más oficio del mundo. Álvaro Morata ya cerró su acuerdo de cesión a la Juventus. Este miércoles se hará oficial el fichaje. Como también la salida de Semedo y el fichaje de Sergiño Dest. Todavía queda pendiente el nueve y el central: Éric García sigue siendo el gran deseado.

 
Hoy destacamos