Palco

Francisco d'Argenio (izquierda) y Rodrigo Messi (derecha), posando junto a Ansu Fati tras renovar con el Barça en 2019 / Redes

Francisco d'Argenio (izquierda) y Rodrigo Messi (derecha), posando junto a Ansu Fati tras renovar con el Barça en 2019 / Redes

El intermediario italiano vinculado a los Messi que supuestamente extorsionó al Barça por Ansu Fati

Uno de los representantes del canterano bisauguineano intentó cobrar una comisión por la renovación, según 'El Mundo'

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2022 18:57h Actualizado: 29.09.2022 00:47 h.

2 min

El FC Barcelona sigue acaparando el foco mediático a partir de las publicaciones de El Mundo. El citado medio de comunicación ha compartido en las últimas horas varias informaciones, bajo el título de BarçaLeaks, que destapan detalles sobre las exigencias contractuales de Lionel Messi y Gerard Piqué. Sin embargo, otro de los protagonistas de dichas publicaciones es Ansu Fati, que fue el móvil de un turbio intermediario italiano para cobrar una importante comisión a la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.

De acuerdo a la noticia de El Mundo, el club azulgrana escribió un correo electrónico a Alfonso Nebot, director de la Family Office del astro argentino, con el objetivo de denunciar la supuesta extorsión por parte de Francesco d'Argenio, uno de los representantes de Ansu Fati por aquel entonces. En dicho mensaje se interpreta la intención del intermediario italiano en percibir una importante indemnización por parte del Barça, durante la renovación contractual del joven delantero en 2019.

Los antecedentes delictivos de Francesco d'Argenio

Uno de los motivos por los que el FC Barcelona se negó rotundamente a ceder ante la presión de Francesco d'Argenio fue por tener una vinculación delictiva en su país de origen, lo que impidió que pudiera formar parte de esa operación. "Como bien sabéis, puesto que desgraciadamente lo habéis sufrido en carne propia, los procesos internos de entidades como la vuestra y el FC Barcelona implican la imposibilidad de contratar con personas o entidades relacionados con la posible comisión de ilícitos penales. En el caso del Sr. D'Argenio parece que desgraciadamente se cumple”, explican en el correo electrónico.

Del mismo modo, añaden que "ha amenazado recientemente a los responsables de nuestro fútbol base con no suscribir contratos de renovación de algunos jóvenes jugadores si no se atendían sus exigencias relativas a los pagos antes descritos". Además de estar “involucrado en la investigación de la Operación Búfala, relacionada con la mafia italiana por ser presuntamente el jefe de la entidad que operaba en Barcelona para blanquear dinero del tráfico de drogas. También resaltaba este informe que está siendo investigado por maquillar presuntamente decenas de millones de euros de origen ilícito a través de una tupida red de empresas blanqueadoras creadas desde Barcelona”, según El Mundo.

El correo electrónico del Barça a Alfonso Nebot, director de la Family Office / EL MUNDO

El correo electrónico del Barça a Alfonso Nebot, director de la Family Office / EL MUNDO

Cada uno de esos antecedentes fue desgranado por el Barça en el correo, debido a que el área de Compliance calificó de “alto riesgo” cualquier tipo de relación mercantil con el antiguo representante de Ansu Fati. Asimismo, señalaron en el mensaje lo siguiente: "si nuestro CEO (Óscar Grau) no recibe en un plazo máximo de 24 horas un mail de disculpa por parte del Sr. D'Argenio por todo lo acontecido, procederemos a prohibir su acceso a las instalaciones del club".

La figura de Rodrigo Messi

Por otra parte, el segundo motivo por el que el FC Barcelona rechazó la exigencia de Francesco d'Argenio sobre la comisión por la renovación del canterano, tiene que ver con la figura de Rodrigo Messi. El hermano del actual futbolista del PSG trabajó como intermediario en muchas operaciones dentro de la entidad culé, incluyendo en esa extensión contractual de Ansu Fati.

En el mencionado mail del club se destacó que el agente italiano exigió "el 50% de los servicios correspondientes a esta intermediación”; sin embargo, desde el club reconocieron que ese trabajo fue realizado “íntegramente” por Rodrigo Messi, que fue uno de los consejeros más cercanos de la familia del joven atacante durante el proceso de renovación en el 2019.

 
Hoy destacamos