Palco

Toni Freixa y Xavi Vilajoana en un fotomontaje / Culemanía

Toni Freixa y Xavi Vilajoana en un fotomontaje / Culemanía

Mailchimp, la agencia que une a los aspirantes a la presidencia del Barça

Hubo varios precandidatos que compartieron agencia para enviar las notas de prensa

Pau Beya Acero @pbeya96

23.01.2021 03:01h

2 min

La precampaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona fue un no parar de actos, presentaciones, ruedas de prensa, comunicados y notas de prensa. Los nueve precandidatos y sus precandidaturas trabajaron a destajo para alcanzar las 2.257 firmas necesarias para convertirse en candidatos.

Hay momentos de la precampaña que quedarán para siempre en la memoria del barcelonismo. Momentos como la lona de Joan Laporta al lado del Santiago Bernabéu o las pizzas y los tatuajes de Jordi Farré. Los primeros pasos de la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona dejaron otros hechos curiosos, aunque menos llamativos que los comentados.

Misma agencia

Toni Freixa, Xavi Vilajoana y Agustí Benedito echaron mano de la misma agencia de mailing para enviar las notas de prensa y comunicados: Mailchimp. Emili Rousaud también mandó algunas notas de prensa a través de esta agencia. Curiosamente, tres de los cuatro (Freixa, Rousaud Vilajoana) pertenecieron en algún momento a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Mailchimp es una empresa fundada en 2001 que comenzó como un servicio de pago y que añadió una versión gratuita ocho años después de su creación. Es una compañía que trabaja como proveedora de servicios de marketing por correo electrónico.

En su página web, Mailchimp se describe como "una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico con clientes y otras partes interesadas".

Lo desconocía

Toni Freixa, líder de Fidels al Barça, reconoció su desconocimiento sobre este tema en una entrevista que concedió a Culemanía a principios de enero. "¿Usted es consciente de que su candidatura y la de Xavi Vilajoana trabajan con la misma agencia de mailing?", se le preguntó. "Ni idea", respondió.

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

El abogado añadió que "no me consta este tema, habría que preguntar a mi gente de comunicación". Asimismo, negó que eso tuviera vinculación alguna con posibles alianzas, aunque recordó que "es verdad que David Vilajoana me acompañó en las elecciones de 2015, es amigo mío, pero nada más".

La precampaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona estuvieron llenas de momentos destacables y curiosidades como la agencia de mailing compartida entre cuatro precandidatos.

 
Hoy destacamos