Palco

Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Las malas noticias de Tebas a Laporta sobre el límite salarial

Mateu Alemany se reunió con el presidente de la patronal para tratar la situación del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

05.07.2021 10:10h Actualizado: 05.07.2021 18:57 h.

2 min

El FC Barcelona está trabajando en rebajar la masa salarial y adecuarse al límite fijado por la Liga para poder anunciar cuanto antes la renovación de Leo Messi. Es uno de los objetivos que tenía la junta de Joan Laporta y ya están manos a la obra: varios jugadores de la primera plantilla están cerca de abandonar el Camp Nou.

El club está en constantes conversaciones con la patronal para encontrar una solución. Por parte azulgrana, el encargado de intentar convencer a la competición de flexibilizar las normas fue Mateu Alemany, director de fútbol. Se encontró el pasado jueves con Javier Tebas, que escuchó el problema económico en el que se encuentra el cuadro catalán, pero fue reacio.

El presidente de la Liga se mostró comprensivo en ese encuentro, pero reiteró la postura que adoptó hace unas semanas. Serán inflexibles y no pueden hacer nada para que el Barça se salte la norma. “No vamos a cambiar ninguna norma por el tema Messi. No se van a cambiar las normas”, insistió públicamente hace poco.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Los culés no esconden la decepción al ver la postura de la Liga, poco comprensiva con la situación. Se seguirán manteniendo conversaciones, con la colaboración de Alejandro Echevarría para intermediar entre las dos partes, mientras el club sigue aligerando la masa salarial.

Salidas y recortes

De momento, no se espera una postura flexible por parte de la Liga. La solución pasa por seguir con el trabajo de aligerar la masa salarial. A Matheus Fernandes se le dio la carta de libertad la semana pasada y Francisco Trincao jugará cedido al Wolverhamptom esta temporada. También podrían quedar libres Miralem Pjanic y Samuel Umtiti.

Otros descartes de Ronald Koeman podrían salir transferibles: Martin Braithwaite, Philippe Coutinho, Neto Murara y Junior Firpo, que lo tiene prácticamente hecho con el Leeds. También podrían salir algunos jugadores más importantes si llega una buena oferta como Antoine Griezmann u Ousmane Dembelé.

Júnior Firpo celebrando con Dembelé el gol al Eibar / FC BARCELONA

Júnior Firpo celebrando con Dembelé el gol al Eibar / FC BARCELONA

Aquellos que se queden también deberán colaborar en la situación económica. Lo harán mediante una rebaja salarial y las negociaciones ya han empezado. Las vacas sagradas podrían seguir, pero renunciando a parte de sus emolumentos si quieren seguir jugando en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos