Palco

Soriano, Geli y Guardiola con la camiseta del Girona / Girona FC

Soriano, Geli y Guardiola con la camiseta del Girona / Girona FC

El Manchester City de Ferran Soriano reafirma su apuesta por el Girona

El equipo catalán decidirá en junta general extraordinaria una aplicación de capital de 20 millones de euros

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2021 12:05h Actualizado: 27.04.2021 12:07 h.

2 min

City Football Group, uno de los conglomerados más importantes del mundo del fútbol, quiere seguir con su apuesta en España. El grupo que administra Ferran Soriano es el primer accionista del Girona y este lunes se anunció que debatirán en junta general extraordinaria llevar a cabo dos ampliaciones de capital.

El consejo de administración decidirá el próximo 27 de mayo si se producirán estas dos inyecciones. La primera será por valor de 3,9 millones de euros. La segunda podría alcanzar los 16 millones. El motivo que explica esta ampliación es “hacer frente a las pérdidas y reducir el exceso del límite salarial”.

La primera ampliación se encargará de compensar los créditos a los accionistas que tuvieron que hacer en marzo por valor de 3.999.960 millones de euros. La segunda, será con vistas al futuro: “Mejorar la tesorería del club y poder hacer frente a las pérdidas proyectadas a final de temporada 2020-21, así como reducir el exceso del límite del coste de plantilla tal y como marcan las normas de la Liga”.

Una apuesta firme

El grupo del City tiene el 47% de la propiedad del Girona desde 2017. Entonces Soriano ya apuntaba una estabilidad en la élite con un “para nosotros resultaba atractivo invertir en el futuro del club. Queremos dar estabilidad al equipo y a la afición a largo plazo”. El resto de la propiedad está en manos de Marcelo Claure (35%), presidente del Bolivar Club, y de Pere Guardiola (16%), hermano de Pep.

Ferran Soriano en un acto de la UEFA / EFE

Ferran Soriano en un acto de la UEFA / EFE

Estas ampliaciones que quiere realizar City Football Group se quieren tirar hacia adelante independientemente de donde esté el equipo la próxima temporada, algo que reafirma esta apuesta. Actualmente están a dos puntos de la zona de play-off de ascenso a Primera División.

Económicamente, el Girona está tocado como muchos equipos españoles. Necesitan ocho millones para evitar cerrar el curso en números rojos en un presupuesto de 23,8 millones de euros. Intentaron aligerar masa salarial y generar ingresos con ventas en el mercado invernal, pero no fue suficiente.

Vínculo deportivo City-Girona

El Girona es el segundo club de City Football Group en la élite. Más allá del Manchester City, el conglomerado tiene nueve equipos más, aunque de un nivel inferior: New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City Torque, Bolivar Club, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Limmel y el Nancy-Lorraine.

Gumbau lamentando una derrota contra el Fuenlabrada / EFE

Gumbau lamentando una derrota contra el Fuenlabrada / EFE

Actualmente, el conjunto gerundense cuenta con tres jóvenes que son propiedad del líder de la Premier League: Pablo Moreno, Nahuel Bustos y Yan Couto. Es la primera salida de cesiones para aquellos descartes de Pep Guardiola. Subir a Primera División reforzaría esa conexión deportiva.

 
Hoy destacamos