Palco

Marc Duch en la presentación de los resultados de la moción / EFE

Marc Duch en la presentación de los resultados de la moción / EFE

Marc Duch, el último aliado de Víctor Font para las elecciones

El líder de 'Manifest Blaugrana' elogió el proyecto del empresario catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

31.10.2020 01:28h

2 min

 

Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluís Fernández-Alà y, desde este viernes, Pere Riera. Estos seis hombres son, hasta el momento, los precandidatos oficiales para hacerse con la presidencia del FC Barcelona. No se puede descartar que esta lista se acabe ampliando con nombres como los de Joan Laporta, Xavi Vilajoana o Emili Rousaud.

La comisión gestora debe convocar elecciones en un periodo máximo de tres meses. A falta de conocer cuál será la fecha final de los comicios, Víctor Font se presenta como el gran favorito a hacerse con la presidencia. El empresario catalán ganó este viernes un apoyo con mucha fuerza dentro del entorno: Marc Duch.

"No hay color"

El líder de la plataforma Manifest Blaugrana ha sido una de las caras más visibles de la moción de censura, junto con Jordi FarréDuch elogió el proyecto de Víctor Font en una de sus últimas entrevistas: "Con las cinco precandidaturas que hay -ahora seis-, es bastante fácil escoger. La que está más trabajada es la de Víctor Font. No hay color entre Jordi Farré y Font".

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Duch, asimismo, mandó un recado al precandidato de Nou Impuls Barça: "Farré fue el más listo de la clase cuando presentó la moción, y eso hizo unir nuestros caminos. A partir de aquí, ha habido discrepancias operativas, muchísimas, más de las que han trascendido. Ha sido muy difícil trabajar".

El líder de Manifest Blaugrana matizó que no participará en el proceso electoral y señaló en una entrevista a L'Esportiu que "el presidente debe ser generoso, porque tendrá que tomar decisiones difíciles que deberá ejecutar sin que le tiemble el pulso. Ha de involucrar al socio en la toma de decisiones. Debe ser valiente y comprometido con la ciudad. También imaginativo para tocar las teclas que te diferencian en momentos difíciles".

El adiós de Bartomeu

Marc Duch habló también de la dimisión de Josep Maria Bartomeu: "Fue un epílogo de su mandato, lleno de lamentaciones, enemigos externos, de no aceptar nunca sus propios errores y criticar a los que no estaban con ellos. El irresponsable fue él, no la Generalitat, por no acelerar el proceso. Con su rueda de prensa se encuentran las razones del voto de censura".

Josep Maria Bartomeu / EFE

Josep Maria Bartomeu / EFE

El líder de Manifest Blaugrana especuló con las razones por las que la junta directiva demoró tanto la celebración del voto de censura: "Pensando bien, creo que les daba miedo perder en las urnas. Pensando mal, tenían algunos asuntos por cerrar, como el Barça Corporate, la rebaja salarial o la inscripción a la liga europea.

Por último, Duch señaló que "con las elecciones deberían acortarse tantos plazos como se pueda. La primera fecha es justo antes de Navidad. Hay temas muy importantes que se deben resolver y que exceden los límites de lo que puede hacer una gestora".

 
Hoy destacamos