Palco

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona / EP

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona / EP

Maria Teixidor celebra la llegada del Real Madrid al fútbol femenino

La directiva azulgrana valoró positivamente la llegada del club blanco pese a las formas que ha elegido Florentino Pérez para dar el salto

Claudia Granja @c_granjafranch

26.06.2019 17:02h

2 min

Maria Teixidor, directiva responsable del futbol femení del Barça, es la cara más vista de la junta directiva entorno al fútbol femenino del FC Barcelona. Un proyecto de pasado, presente y futuro que ahora lidera la directiva catalana en la entidad azulgrana.

Tras finalizar la participación de la selección española en el Mundial de Francia --cayeron con polémica ante la vigente campeona, Estados Unidos-- la directiva valoró en el programa La Graderia, de Radio Barcelona, el momento del deporte femenino, la apuesta azuglrana y su influencia en la selección nacional donde diez jugadoras del club catalán fueron convocadas por Jorge Vilda

"Estamos muy orgulloso, era su segunda participación en un Mundial y se vio que hay nivel, que se puede jugar de tú a tú, sentimos un gran orgullo de la que base de esta selección sea del Barça, demuestra que estamos haciendo bien el trabajo" espetó. Un trabajo que también se traslada al resto de selecciones y que convierte, hoy por hoy, al club catalán en el número uno del mundo en jugadoras con participación en la cita mundialista.

"Es el club que más jugadoras tiene en este Mundial, nuestra apuesta es buenas. Las jugadores que tenemos están en el primer nivel Mundial y estamos construyendo un equipo de presente y futuro" sentenció.  

La moda

Un presente y futuro que a partir de la temporada que viene contará con el blanco del eterno rival, el Real Madrid. Florentino Pérez se sumará a la tendencia femenina y accederá a la élite tras comprar la plaza al recién ascendido CD Tacón por 500.000 euros. Unas formas que han sido muy criticadas y que la directiva no quiso entrar a valorar.

"No se puede dar marcha atrás, seria absurdo, este Mundial demuestra que es el deporte femenino todavía tiene muchas posibilidades de crecimiento. Nosotros hemos demostrado nuestra apuesta, estamos muy contentos que se apunten clubs de este nivel porque lo que hará será fortalecer la competición que jugamos, la Liga Iberdrola, y es lo que buscamos en este deporte, para tener más notoriedad y mas seguidores". 

Una foto del Barça femenino tras la final de la Champions League / Instagram

Una foto del Barça femenino tras la final de la Champions League / Instagram

Cuestionada por el modo en que Florentino decide dar el salto definitivo, la directiva mandó un recado al empresario español: "Cuando uno ve que es una tendencia es normal que los clubs grandes se apunten, espero que lo hagan todo lo bien que lo puedan hace. Creo que si se suman van a mejorar la competición y darle mas recursos así como proyectarla al mundo, le daremos la bienvenida".

Una bienvenida a la que también dio una advertencia: "El clásico es un reclamo a nivel mundial y ahora también lo será en la versión femenina, pero tendrán trabajo para encontrar un equipo de nivel y necesitan tiempo, no tienen cantera para impulsar jugadoras al primer equipo" sentenció.

 
Hoy destacamos