Palco

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona responsable del fútbol femenino / FCB

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona responsable del fútbol femenino / FCB

María Teixidor pone en su sitio a la Real Sociedad

La directiva del Barça contestó a las críticas del entrenador del conjunto vasco

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2020 23:31h

3 min

Una de las noticias del fin de semana en clave Barça fue la victoria del femenino sobre la Real Sociedad, que les permitió levantar la Supercopa de España. La polémica no llegó por el triunfo culé, uno de los favoritos a ganar la competición, sino la superioridad que demostró en la final. Los azulgranas se impusieron por 10 goles a 1 y no vieron peligrar la consecución del título en ningún momento. 

Ante esta desigualdad se pronunció en la entrevista postpartido Gonzalo Arconada, técnico de la Real Sociedad, que lamentó el contundente destrozo que les hizo el Barça en la final. Además, entre otras cosas, criticó que el equipo azulgrana dispusiese de muchas fichas de jugadoras extranjeras. Una afirmación que no es fiel a la realidad, y que ha tenido respuesta por parte de la directiva azulgrana. 

María Teixidor pone las cosas en su sitio

La directiva del Barça, María Teixidor, fue protagonista en dos entrevistas, en la Cadena Cope y la Cadena Ser, donde defendió el papel de su equipo y critíco las desafortunadas declaraciones del técnico de la Real Sociedad. "Son declaraciones desafortunadas porque realmente no se ajustan a la realidad del partido que se vio ayer y de nuestro club. En la alineación del FC Barcelona sólo había tres extranjeras, sólo una extracomunitaria. El grueso de los goles los marcaron jugadoras de casa y somos el equipo que más jugadoras aporta a la selección absoluta y a las inferiores. Estamos contribuyendo mucho al crecimiento del fútbol femenino en España", comentó Teixidor en la Cope. 

El club azulgrana también defendió el gran número de futbolistas nacionales que tiene en su plantilla: 11. Y ha destacado que Marta Torrejón, que tiene el récord de partidos con España, fue elegida la mejor jugadora de la final. Marcó cuatro de los 10 tantos del Barça. La mayoría del bloque, además, se formó en La Masía.

Por otra parte, Teixidor, que confirmó que no se presentará a las elecciones del Barça, que se celebrarán en 2021, insistió en que el equipo catalán compitió hasta el final por respeto a la grada: "Creo que el público merece ver lo que puede llegar a ser este deporte. Como competición nos queda mucho por hacer porque hay equipos de muchas realidades diferentes. Desde nuestra posición privilegiada tenemos una responsabilidad con el público que sigue el fútbol femenino". 

La actualidad del equipo masculino

Por otra parte, en el programa Què T'hi Jugues de la Ser también habló sobre la actualidad del primer equipo masculino. Se mostró optimista para el tramo decisivo del curso, pese a que sí reconoció que van justos de efectivos. “Al final, el fútbol profesional, a este nivel de intensidad, tiene estos problemas que nos vamos encontrando: lesiones que no esperamos o recuperaciones que no llegan. Bueno, yo creo que Quique Setién ha sido muy claro diciendo que trabaja con lo que hay y que puede sacar lo mejor de cada uno de los jugadores de casa, que tenemos de buenísimos. Este equipo puede hacer aún grandes cosas”, comentó. 

Los jugadores del Barça celebran el tercer gol contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran el tercer gol contra el Betis / EFE

Finalmente, también tuvo unas palabras sobre el amistoso benéfico que hará el club azulgrana en las Terres del Ebre, y cuyos beneficios irán destinados a los afectados por el temporal Gloria. Teixidor explicó que "me encantaría un partido mixto, pero debemos ser conscientes de que todavía hay distancia entre la práctica deportiva masculina y la femenina. Vamos progresando. Jugamos muy bien al fútbol, pero de ahí a hacer categorías mixtas, todavía queda un poco”.

Y también lanzó un mensaje de optimismo para que en un futuro haya una entrenadora en el banquillo del Camp Nou: “Algún día, el mundo entero debe estar dirigido por mujeres, que ya llevamos muchos siglos de dominio masculino". 

 

Hoy destacamos