Palco

María Teixidor en un acto del Barça/ FC Barcelona

María Teixidor en un acto del Barça/ FC Barcelona

María Teixidor sanea la imagen del Barça

La secretaria de la Junta Directiva ha participado en un acto en el Día Internacional de la Mujer

Cristina Balaguer

11.03.2020 14:57h

1 min

Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable del fútbol femenino ha participado en la jornada dentro del proyecto COMPARTIM del l’Institut Català del Sòl. Teixidor ha tenido la oportunidad de compartir su experiéncia en el mundo laboral, tanto en el mundo del deporte como concretamente en el fútbol. El club catalán ha tomado decisiones en los últimos años para impulsar el deporte femenino e igualar la posición de la mujer en el club. 

Una de las medidas que se tomaron para hacer esto efectivo fue la profesionalización del equipo de fútbol femenino en 2015, un conunto que ya lucha por las primeras posiciones en todas las competiciones en las que participa. Ademñas en 2018 se firmó un patrocinio con la firma Stanley que a día de hoy continúa siendo el sponsor principal del equipo. Este acuerdo es el mayor patrocinio de la historia del fútbol femenino. Naulover es el partner del equipo para la ropa de calle, un nuevo paso para equiparar las condiciones del deporte femenino y el masculino. 

Bartomeu, Cardoner, Teixidor, Bordas, Elías y otros miembros de la directiva del Barça en el Camp Nou / EFE

Bartomeu, Cardoner, Teixidor, Bordas, Elías y otros miembros de la directiva del Barça en el Camp Nou / EFE

La Junta Directiva del Barcelona creó en 2011 el Grupo Edelmira Calvetó con el propósito de recuperar la memória histórica de la mujer barcelonista. El grupo lleva el nombre de la primera socia del Barça, reivindicar el papel de la mujer en el club, refelexionar sobre la importancia de la mujer en el deporte y darle visibilidad. Teixidor ha aprovechado esta jornada para contar la tarea que desempeña en este grupo y como se siente al hacerlo. 

Maria Teixidor es la primera mujer en ocupar su puesto además de estar al frente del Grupo Edelmira Calvetó. Forma parte de la directiva desde 2015 y es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Desde septiembre de 2017, es la presidenta de la Comisión de Control y Transparencia del club y desde enero de 2019 es la responsable del Barça femenino.

 
Hoy destacamos