Palco

Maria Teixidor en el Circuit de Barcelona / EFE

Maria Teixidor en el Circuit de Barcelona / EFE

María Teixidor se aficiona a las dimisiones de prestigio

La ex directiva de la junta de Bartomeu dejó la presidencia del Circuit de Catalunya tras dos meses en el cargo

Redacción Culemanía @culemanias

25.09.2020 23:45h Actualizado: 26.09.2020 01:39 h.

2 min

Maria Teixidor ha durado solamente 55 días como presidenta del Circuit de Catalunya. La abogada catalana fue designada el pasado 1 de agosto gracias al apoyo de Àngels Chacon, en esos momentos consellera de Empresa i Coneixement. 

Una decisión que llega días después de que precisamente el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciase una reestructuración de su gobierno, y el cese de Chacón. Uno de los grandes motivos de esta renuncia por parte de Teixidor es que supuestamente no se sentiría cómoda trabajando al lado del nuevo conseller, Ramon Tremosa

La 'consellera' de Empresa, Àngels Chacón (i), y la nueva presidenta del Circuit de Catalunya, Maria Teixidor (d) / CIRCUIT DE CATALUNYA

La 'consellera' de Empresa, Àngels Chacón (i), y la nueva presidenta del Circuit de Catalunya, Maria Teixidor (d) / CIRCUIT DE CATALUNYA

“Ha sido corto pero intenso. Un placer conocer al extraordinario equipo del Circuit. Mucha suerte”, escribió la abogada barcelonesa en sus redes sociales. Una decisión que ha sorprendido a los responsables tanto del Govern como del Circuit. De momento José Luis Santamaría, director general, deberá asumir la batuta del día a día, mientras que Josep Mateu, presidente del RACC, podría asumir interinamente la presidencia hasta que el mayor accionista del Circuit, la Generalitat, nombre un nuevo presidente. 

Segunda dimisión de prestigio

Parece que Teixidor se está aficionando a las dimisiones de alto prestigio. Y es que el pasado mes de abril ya dejó su cargo como directiva del Barça, por discrepancias con la política de la junta liderada por Josep Maria Bartomeu. La abogada actuó como presidenta de la Comisión de Control y Transparencia, responsable del fútbol femenino y secretaria de la Junta de la entidad azulgrana. 

Asimismo, esta decisión podría tener una razón de mucho más peso: ¿estará pensando en participar en las próximas elecciones a la presidencia del Barça? Tal y como informamos en Culemanía, el gran sueño de Teixidor siempre ha sido ser la primera mujer presidenta de la historia del FC Barcelona. De hecho, sonó durante meses para ser la "delfín" de la actual junta. 

Maria Teixidor, directiva del Barça encargada del fútbol femenino, en un acto / EFE

Maria Teixidor, directiva del Barça encargada del fútbol femenino, en un acto / EFE

Sin embargo, optó por olvidarse, de momento, de esta opción. Su situación personal y profesional no se lo permitía en este momento. Su trabajo como abogada en tres empresas de la que es cofundadora, BCN Resol Old Solutions S.L, Vuca Solutions S.L y MPD - Modelo de Prevención de Delitos, S.L.​, y las exigencias económicas de su día a día, al no tener una fortuna como muchos de sus ex compañeros de la junta. No obstante, eso no quiere decir que no esté pensando en tener un peso importante en alguna precandidatura ya anunciada. Habrá que estar atentos a sus próximos pasos. 

 
Hoy destacamos