Palco

Marta Plana en el Barcelona London Day / FC BARCELONA

Marta Plana en el Barcelona London Day / FC BARCELONA

Marta Plana detalla el Barça Innovation Hub en el 'Barcelona London Day'

La directiva azulgrana mostró el modelo de colaboración del club para atraer empresas y emprendedores

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2019 17:21h Actualizado: 07.10.2019 12:15 h.

1 min

Marta Plana, directiva del FC Barcelona, expuso el proyecto del Barça Innovation Hub (HUB) y el modelo de colaboración que tiene la entidad catalan para atraer empresas y emprendedores para que desarrollen nuevas tecnologías. La ponencia se produjo en el marco del Barcelona London Day que se celebró en Londres el pasado martes.

La directiva responsable del BIHUB participó en la exposición de forma conjunto con Carlos GrauCEO del Mobile World Capital BarcelonaJosé Manuel Villanueva, cofundador de PrivaliaCarlos Trenchs, director DayOne de CaixaBank; y Carles Ferrer, socio de Nauta Capital. La conferencia fue moderada por Mario Rubert, director de promoción del Ajuntament de Barcelona.

El Silicon Valley del deporte

Plana explicó que uno de los objetivos de la institución es ayudar a convertir Barcelona en una ciudad atractiva para el talento, el deporte, la tecnología y la innovación y lograr que el FC Barcelona sea el Silicon Valley del deporte.

Imagen de archivo de Marta Plana, directiva encargada del Barça Innovation Hub / FCB

Imagen de archivo de Marta Plana, directiva encargada del Barça Innovation Hub / FCB

Además, Jordi Moix, vicepresidente tercero y comisionado del Espai Barça, participó en un encuentro con diferentes empresarios británicos junto con representantes de otras importantes compañías catalanas como CaixaBank, la Casa Batlló Port Aventura World. Explicaron las posibilidades de las empresas para invertir en Barcelona Moix, concretamente, habló del impacto del Barça en la ciudad y las oportunidades de negocio e inversión que creará el Espai Barça.

Barcelona London Day

Todo ello se produjo en el Barcelona London Day, un evento que tiene el objetivo de mostrar la capital catalana como una de las mejores ciudades del mundo a nivel de inversión, arquitectura, diseño, turismo, cultura y ciencia a lideres de opinión, inversores, medios de comunicación y agentes especializados.

Todo fue organizado por Barcelona Global, una asociación privada sin ánimo de lucro que está formada por más de 200 socios entre empresas, centros de investigación, emprendedores, universidades e instituciones culturales.

 
Hoy destacamos