Palco

Jaume Masferrer supervisa una intervención de Bartomeu / REDES

Jaume Masferrer supervisa una intervención de Bartomeu / REDES

Masferrer mantiene su cargo en el Barça al margen de comunicación

El asesor del área de presidencia sigue en la misma situación desde que fue reestablecido de empleo

Víctor Malo @VMalo8

11.09.2020 23:44h Actualizado: 12.09.2020 04:10 h.

1 min

Jaume Masferrer es uno de los nombres que más se han vinculado a la trama del Barçagate, el caso de las redes sociales que desató una gran polémica entre el barcelonismo. En las últimas horas ha sido noticia porque La SER aseguró que le han cambiado las funciones en el club. Fuentes del Barça, sin embargo, informan a Culemanía que no hay modificaciones significativas en este sentido.

El asesor del área de presidencia mantiene, precisamente, ese cargo. El mismo que tenía antes de que pidiese voluntariamente ser suspendido de empleo, que no de sueldo, tras estallar el asunto de las redes sociales que destapó SER Catalunya.

Según ha podido saber este medio, las funciones de Masferrer siguen siendo principalmente la estrategia y demás cuestiones vinculadas a presidencia, cargo que encarna Josep María Bartomeu. Sin embargo, es cierto que ya no ostenta ni las funciones de comunicación ni tampoco las de protocolo.

Pendiente de los Mossos (para bien y para mal)

Lo que aseguran desde el Barça es que esto no es ninguna novedad ya que ha sido así desde que Masferrer fue reincorporado en sus funciones, cuando salió a la luz la auditoría de Price Waterhouse Coopers que ayudó a sofocar el incendio social.

Masferrer, que también está involucrado en un caso de extorsión que investigan los Mossos d’Esquadra en el marco de la investigación judicial abierta sobre el Barçagate, sigue siendo el asesor del presidente. Lo único que ya no coordina es comunicación y protocolo.

Protocolo y comunicación

Esta última carpeta recae actualmente en manos del director general, Òscar Grau. Hasta hace poco era faena de Anna Sagués, que recientemente dejó de trabajar para el club. La directora en comunicación, marketing y relaciones públicas por la Universidad de Barcelona era jefa de protocolo desde que Masferrer despidió a Pere Lluch, quien ostentaba el cargo antes.

Por otra parte, el área de comunicación está en manos, desde que estalló la pandemia del coronavirus, que coincidió más o menos en el tiempo con el Barçagate, de tres jefes de área que se reparten las funciones: Toni Ruiz (temas institucionales y de club), José Manuel Lázaro (temas deportivos) y Josep Vives (temas sociales y portavoz).

 
Hoy destacamos