Palco

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer sufrió extorsión, según la auditoría del Barçagate

El portavoz del club, Josep Vives, anunció que la situación del director del área de Presidencia no cambiará

Pau Beya Acero @pbeya96

06.07.2020 20:23h Actualizado: 06.07.2020 20:43 h.

2 min

Llegó el día. Más de cuatro meses después, los resultados de la auditoría de Price Waterhouse Coopers respecto al Barçagate han llegado a manos del FC Barcelona. Tras celebrar una reunión de la junta directiva para abordar la resolución, el club azulgrana ha comunicado las conclusiones del estudio a los medios de la mano de Josep Vives, portavoz, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

La investigación de PwC ha concluido que la entidad no encargó ninguna campaña difamatoria contra nadie, que no existió conducta corrupta alguna, que el valor de los servicios estaban dentro del rango del precio de mercado, que la junta directiva estaba informada del proyecto de monitorización de las redes, aunque no se cumplieron los protocolos de aprobación, y que los trabajos de I3 Ventures están incompletos.

Extorsionado

Asimismo, el FC Barcelona desveló en la rueda de prensa de este lunes que la auditoría de Price Waterhouse Coopers habría probado que Jaume Masferrer fue extorsionado con el contenido de uno de los informes que publicó la Cadena SER, medio que destapó el Barçagate, el pasado mes de febrero.

Masferrer, con Cardoner, Rosell y Bartomeu EFE

Masferrer, con Cardoner, Rosell y Bartomeu EFE

La investigación de PwC reveló que el documento en cuestión, relativo a Víctor Font, no fue encargado por el FC Barcelona ni tampoco fue emitido por I3 Ventures ni ninguna de las empresas contratadas por la entidad catalana.

El club anunció que, en relación con esto, "ejercerá las acciones de carácter civil y penal contra el presunto responsable de la extorsión, conforme con lo que se desprende de la investigación realizada por la policía judicial".

Sin cambios

En otro orden de cosas, Josep Vives comunicó que la situación de Jaume Masferrer, director del área de presidencia, no cambiará.Cabe recordar que quien era mano derecha de Josep Maria Bartomeu fue suspendido temporalmente de empleo como consecuencia del Barçagate. Y, por el momento, seguirá siendo así.

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK

Así lo aseguró Josep Vives tras recordar que el club azulgrana no ha tomado todas las decisiones derivadas de la auditoría. Por lo tanto, la situación de Jaume Masferrer podría cambiar en los próximos días.

Noelia Romero, suspendida de empleo y sueldo desde el pasado mes de junio, seguirá igual por el momento. Aunque algunos medios informaron que regresaría a su empleo este lunes, no ha sido así.

 
Hoy destacamos