Palco

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer, suspendido de sus funciones como asesor de Bartomeu

El 'Barçagate' sigue trayendo consecuencias al club azulgrana

Víctor Malo | Pau Beya

22.02.2020 12:30h

2 min

Josep Maria Bartomeu no sale de una, que se mete en otra. Después de apagar el incendio generado entre Eric Abidal Leo Messi, el presidente azulgrana debe enfrentarse ahora al caso de las redes sociales. Según destapó la Cadena SER, el FC Barcelona contrató a una empresa, I3 Ventures, para crear estados de opinión en las redes.

Dicha empresa, de acuerdo con la mencionada emisora, creó varias cuentas que defendían la gestión de la actual junta directiva y criticaban a jugadores como Messi y Piqué, exfutbolistas como Xavi Hernàndez y opositores como Víctor Font Joan Laporta. El club se defendió asegurando que la única intención era monitorizar las redes, y se desvinculó de i3 Ventures tras descubrirse que poseía una de las cuentas.

Suspendido

Aunque Bartomeu no quiere tomar medidas drásticas hasta terminar de estudiar el caso, las reacciones no se han hecho esperar. El miércoles dimitió Montserrat Font, directora financiera. Y este sábado cayó un ejecutivo, Jaume Masferrer, hasta ahora asesor de Bartomeu y responsable del área de presidencia.

Masferrer ha sido suspendido de sus funciones hasta que se aclare el caso de las redes sociales. El ejecutivo era (y es) el principal señalado en el Barçagate, después de haberse encargado del contrato con la compañía I3 Ventures.

Según la SER, el hasta ahora asesor de Bartomeu recibía los informes de la empresa, lo que confirmaría la gestión de los perfiles de Facebook. Además, Masferrer admitió haberse reunido con i3 Ventures en Buenos Aires, aunque en 2018, y no en 2017 como aseguraba la mencionada emisora.

Instigador

Uno de los instigadores de este castigo a Masferrer habría sido Emili Rousaud, vicepresidente institucional y oficioso candidato continuista en las próximas elecciones, sean este año o en 2021. El propietario de Factor Energia, junto con otros directivos, consideraba necesario que se apartara al asesor del presidente hasta que se aclarara la situación.

La figura de Masferrer y qué decisión tomar respecto a él era uno de los aspectos que dividía a la junta. Muchos ven en él al culpable de la crisis, por lo que lo más óptimo era apartar su imagen de la del resto del club.

La decisión definitiva con Masferrer se tomará una vez se acabe de estudiar el caso. Y la cosa no podría quedar ahí. La reunión extraordinaria puede suponer un antes y un después. Aunque en un principio parecía que se celebraría el próximo jueves, podría aplazarse hasta después del clásico.

 
Hoy destacamos