Palco

Joan Laporta une a Valero Rivera y Enric Masip / EFE

Joan Laporta une a Valero Rivera y Enric Masip / EFE

Masip da esperanzas con Messi y Haaland: "No es imposible"

El asesor de Laporta no descarta que alguno de los dos jugadores pueda venir al Barça en verano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.03.2022 11:40h

2 min

El barcelonismo vive en una nube tras los últimos resultados cosechados en Liga y Europa League, y especialmente tras el póker endosado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El optimismo ha crecido de forma justificada, pero independientemente de los éxitos que puedan llegar en este final de temporada, el club sigue trabajando en una mejora constante de todos los ámbitos.

El amigo y asesor de Joan Laporta, Enric Masip, pasó en las últimas horas por el programa radiofónico Tiempo de Juego de la Cadena COPE, y también por El Larguero de la SER. En dichos espacios, aprovechó para analizar la actualidad azulgrana y algunas cuestiones en clave de futuro. "Hemos hecho el trabajo de tres años en tres meses. Se ha recuperado la ilusión del barcelonismo. Es una cosa que decía el presidente. Hay que celebrar que hemos dado la vuelta a una situación catastrófica", aseguró Masip, dejando claro que "el club estaba devastado por la mala praxis de la junta anterior".

El Barça sigue adelante con su planificación deportiva y, además de tener ya pactados los fichajes de Christensen y Kessié, llegarán más caras nuevas cuando se abra la ventana estival. Erling Haaland va camino de protagonizar el culebrón del verano, y el asesor de Laporta no descartó que pueda acabar aterrizando en el Camp Nou. Eso sí, es consciente de la dificultad de la operación. Su fichaje es difícil, pero no imposible. Se tienen que dar muchas circunstancias para poder ficharlo. Me remito a lo que dijo Laporta: el club va a fichar, pero para que venga alguien, debe haber salidas".

Messi y Dembelé, casos aparte

En relación a un hipotético retorno de Leo Messi al equipo, Masip también dejó abierta la posibilidad, aunque aclaró que a día de hoy no se ha producido ningún contacto entre ambas partes. "¿La vuelta de Messi? Imposible no hay nada, pero no ha habido guiños como tal desde el club. Pese a la situación económica, el club está buscando fórmulas para seguir fichando. El Barça debe fichar a los mejores", remarcó Masip.

Ousmane Dembelé, en el día de la fotografía oficial del FC Barcelona 2021-22 / FCB

Ousmane Dembelé, en el día de la fotografía oficial del FC Barcelona 2021-22 / FCB

Paralelamente, fue preguntado por la posible renovación de Ousmane Dembelé, que acaba contrato en junio de este mismo año. Su entorno, por ahora, no ha realizado ningún acercamiento. "¿Su renovación? El jugador no ha dicho nada y no ha habido más comunicación. El Barça no se ha planteado nada. Es un jugador determinante y me parece bien que Xavi lo use mientras piensa su futuro", respondió al respecto.

Una resurrección sorprendente

Masip, además, se mostró tremendamente contento por el rumbo que ha tomado el equipo tras la llegada al banquillo de Xavi Hernández, a quien compara ya con otros mitos. "Tiene mucho mérito, ha conseguido una complicidad en el grupo que yo no veía desde hace muchos años. Es el más parecido a Guardiola y al maestro Cruyff", señaló, valorando la goleada en el Bernabéu como "uno de los días más bonitos desde que hemos llegado por la trascendencia del rival y por cómo se gana" al eterno rival. A partir de ahora, tocará seguir trabajando a destajo para convertir el milagro en una realidad continuada.

 
Hoy destacamos