Palco

Enric Masip, asesor deportivo del Barça, habla de la situación de Koeman en TV3 / Redes

Enric Masip, asesor deportivo del Barça, habla de la situación de Koeman en TV3 / Redes

Masip: "¿Despedir a Koeman? No digo ni que sí, ni que no"

El asesor deportivo de Laporta reconoce la crítica situación del entrenador

Ángel Álvarez

22.09.2021 00:26h Actualizado: 22.09.2021 00:30 h.

1 min

Días de incertidumbre para el banquillo del FC Barcelona. El entrenador, Ronald Koeman, no tiene asegurada su presencia en la entidad azulgrana por los resultados que se han dado en la última semana. Esa crítica situación acaba de tomar mayor profundidad tras las declaraciones de Enric Masip, asesor deportivo del club y persona de confianza de Joan Laporta.

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

En una entrevista realizada en el programa Onze, declaró que existe una preocupación latente dentro de la institución catalana por el poco juego que se ha visto en este comienzo de temporada. “El futuro del técnico depende de los resultados y el juego. ¿Despedir a Koeman? No digo ni que sí ni que no”, explicó el antiguo jugador de balonmano.

Por otra parte, también conversaron acerca de la polémica por su publicación en Twitter tras las declaraciones del director técnico neerlandés. Si bien admitió que mantiene una buena relación con Koeman, la realidad es que aprovechó el momento para exponerlo ante la mirada del barcelonismo. “Creo que Koeman hizo unas declaraciones muy cuestionables. No debería decir que el presidente habló demasiado. En cuanto al 'gracias a mí este club tiene futuro', ya dije que este club tiene futuro gracias a la Moció y a la nueva directiva”, señaló.

Enric Masip, durante la candidatura de Joan Laporta / CULEMANÍA

Enric Masip, durante la candidatura de Joan Laporta / CULEMANÍA

Mención de candidato

De igual manera, el asesor deportivo del FC Barcelona fue preguntado por la posibilidad de ver a Xavi Hernández dirigiendo al equipo culé en la etapa presidencial de Joan Laporta. “Yo creo que sí. Laporta sabe que es uno de los activos más importantes del barcelonismo. Conoce muy bien el ADN y el estilo que nos ha dado éxitos", indicó.

Las palabras de Enric Masip abren aún más los problemas internos que existen en la entidad catalana. Es una clara exposición de la insatisfacción que hay con relación a Koeman, lo cual termina debilitando la imagen del neerlandés de cara al público. Lo curioso de todo esto es que igualmente explica que “no ha salido nadie a decir” sobre las dudas al entrenador, pero sus declaraciones previas son un mensaje indirecto para dicho cuerpo técnico.

 
Hoy destacamos