Palco

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Masip rechaza la política para el Barça de Laporta

El miembro de la candidatura del expresidente afirma que no es un proyecto politizado

25.01.2021 14:52h

1 min

Enric Masip ha vuelto a salir en defensa de Joan Laporta. Al expresidente del FC Barcelona y ahora de nuevo candidato para las próximas elecciones bajo el lema de Estimem al Barça se le crítica por su vinculación política con el independentismo catalán. Pero el excapitán del Barça de balonmano ha afirmado de nuevo que Laporta no va a hacer un proyecto político.

 “Amigos, socios, simpatizantes del Barça, estar seguros y no tengáis ninguna duda que la apuesta por Joan Laporta nos llevará al éxito de nuevo. Es cierto que la experiencia y el liderazgo es básico y también el coraje de enfrentarnos a quién haga falta para preservar nuestra entidad “NoPolitica”, ha twitteado Masip.

Captura
enric masip 1

De hecho, a pesar de su amistad con Carles Puigdemont, Laporta ha sido el único candidato azulgrana que ha criticado a la Generalitat de Catalunya (actualmente gobernada por partidos independentistas) por atrasar las elecciones del Barcelona del 24 de enero al 7 de marzo, previsiblemente. Por lo tanto, Masip asegura que el expresidente no apoyará a ningún partido si vuelve a ser el máximo mandatario del FC Barcelona.

La independencia de Laporta

También el propio Laporta se ha esforzado en desmentir las informaciones sobre que su proyecto para la presidencia del Barça esté vinculado a ninguna ideología o partido político: “Soy independiente a grupos mediáticos, políticos y económicos”.

Esto es lo que ha afirmado Laporta a diversos medios desde que se presentó su candidatura Estimem al Barça. Además, el expresidente también culpa a la Junta Gestora del Barça de haberse aliado con la Generalitat para aplazar las elecciones y mantenerse más tiempo en el poder del club.

Joan Laporta llegando a las oficinas del Barça / EFE

Joan Laporta llegando a las oficinas del Barça / EFE

Es por esta razón que Masip ha vuelto a defender la independencia política y profesionalidad de Joan Laporta como candidato a las elecciones presidenciales del Barcelona. Ya hace unos días, este miembro de Estimem al Barça atacó directamente en un vídeo en Twitter a Toni Freixa (Fidels al Barça) por haber afirmado que Laporta sucumbía a las presiones mediáticas y políticas del independentismo, diciendo que sus declaraciones en contra del aplazamiento electoral azulgrana eran propias de alguien “antidemocrático”.

 
Hoy destacamos