Palco

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

‘Matchday’ se sitúa en el Top3 de lo más visto en Netflix en Latinoamérica

La serie del vestuario del Barça es todo un éxito de masas

Redacción Culemanía @culemanias

12.06.2020 13:27h Actualizado: 12.06.2020 13:31 h.

2 min

El Barça ha apostado ahora más que nunca por impulsar su estrategia digital. En el último mes y medio hemos visto pasos en esta dirección: se lanzó la tienda online del club y se anunció la nueva televisión digital, Barça TV Plus, que ofrece contenidos exclusivos relacionados con la entidad y sus deportistas.

El curso pasado, la entidad generó unos ingresos de 100 millones de euros procedentes del ámbito digital y el objetivo es llegar a los 300 por temporada en los próximos cinco años. “Hay que dejar claro que eso es una previsión y al ser un negocio tan embrionario tampoco podemos garantizar el cumplimiento de la cifra. Es el objetivo que nos marcamos”, comentó Dídac Lee en una entrevista a Culemanía.

Dídac Lee en una imagen oficial del Barça cedida para Culemanía / FCB

Dídac Lee en una imagen oficial del Barça cedida para Culemanía / FCB

En esa entrevista el directivo encargado del área digital también explicó que “esperamos poder anunciar pronto un acuerdo para la difusión de Matchday en China y es algo que tiene mucho mérito porque a veces pensamos que todos los productos se venderán solos por ponerles la marca Barça, pero no es así”. Algo que esperan que signifique un impulso en visualizaciones.

Top3 en Latinoamérica

Matchday fue estrenada el 29 de noviembre de 2019 y es el gran primer producto de Barça Studios. El club llegó a un acuerdo con varias plataformas que la distribuyen según el país o la zona. Rakuten TV, principal patrocinador del Barça, la ofrece en Japón, en Europa y tiene los derechos de emisión en Asia-Pacífico y en Estados Unidos.

La entidad azulgrana se reservó el derecho de emisión en América Latina, Canadá, África y Medio Oriente. Mientras en la China, un mercado con gran potencial, se sigue buscando plataforma; sigue siendo todo un éxito de masas en Latinoamérica, donde la emite la popular plataforma Netflix.

Según comentó Dídac Lee en este medio, “Matchday ha supuesto una cifra importante, ha sido muy rentable. Y esto es importante, no solo por lo que se gana sino por el impacto que tiene en la marca. Yo valoro muy positivamente Matchday en Latinoamérica, donde ya estamos en el Top3 de lo más visto en Netflix, porque creo que la marca Barça se disparará allí”.

Una imagen de archivo de 'Matchday' / FC Barcelona

Una imagen de archivo de 'Matchday' / FC Barcelona

La plataforma americana no acostumbra a publicar cifras de audiencia, pero sí que durante este confinamiento debido al coronavirus ha publicado el top-ten de la parrilla. La serie culé se mantuvo en lo más alto de las listas. En El Salvador fue el producto más visto; en Honduras y Perú, el número dos; en Colombia el tercero y también en otros países: Brasil (7), Venezuela (8) o México (9).

‘Matchday 2', basado en la pandemia

El directivo también comentó que siguen trabajando en la segunda temporada de Matchday aunque cambiará el enfoque debido a la pandemia: “Con lo que ha pasado ha sido imposible y habrá que hacerlo de otra manera. En estos momentos vemos más coherente hacer algo sobre cómo ha afectado la pandemia al Barça, modificando un poco el formato. No sabemos ni el título todavía”.

 
Hoy destacamos