Palco

Mateu Alemany, durante la presentación de Franck Kessie / CULEMANIA

Mateu Alemany, durante la presentación de Franck Kessie / CULEMANIA

Mateu Alemany activa otra renovación clave para el futuro del Barça

El director de fútbol apura la ampliación de un jugador que saldrá cedido en breve

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.08.2022 13:29h Actualizado: 09.08.2022 16:46 h.

2 min

En la parcela deportiva del FC Barcelona saben que nunca hay que trabajar a corto plazo. Mateu Alemany concibe el proyecto azulgrana en vistas a un horizonte futuro, y en ese escenario cuenta con varias jóvenes promesas que, de aquí a un tiempo, podrían convertirse en estrellas consagradas mundialmente. Algunas de ellas, de hecho, ya lo son.

Mateu Alemany y otra renovación vital

Pedri González renovó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros, y Ansu Fati hizo lo propio hasta 2027, con idéntica cantidad económica como mínimo para la rescisión del contrato. A ellos se les han unido recientemente otros futbolistas como Ronald Araujo (2026) y Nico González (2024), mientras que Gavi lo hará en cuestión de días.

Mateu Alemany quiere asegurarse una continuidad en el FC Barcelona, sobre todo por parte de los brotes verdes que están surgiendo de La Masía en los últimos años. Ahí es donde se enmarca una condición indispensable para que Nico, que se encuentra en la casilla de salida, haga las maletas rumbo al Valencia en calidad de cedido. El joven centrocampista gallego entiende que no podrá disponer regularmente de minutos en el Barça la próxima campaña, y de ahí que esté fomentando una cesión para ser titular a las órdenes de Gattuso en Mestalla.

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

El Barça construye las bases del futuro

Una salida para, a la larga, regresar al Camp Nou y luchar por un puesto más protagonista. En el seno del FC Barcelona todo el mundo entiende la postura de Nico, pero se sigue contando con él de cara al futuro. Es por ello que la parcela deportiva pretende prolongar su contrato, con fecha de finalización en junio de 2024, hasta el año 2025. De esta forma, cuando regrese de su cesión al Valencia en 2023, no le quedará tan sólo un año de contrato y el Barça seguirá teniendo la sartén por el mango respecto a su continuidad.

Tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff y el cuerpo técnico de Xavi Hernández tienen claro quiénes son los pilares que, a lo largo de los próximos años, deben cimentar las bases del proyecto. Nico González se encuentra entre ellos, además de los citados Pedri, Gavi, Araujo y Ansu Fati. Puede que también Dembelé, aunque su último contrato firmado con el club caduca en junio de 2024, y también otros jóvenes valores de la plantilla como Éric García o los recién fichados Pablo Torre y Jules Koundé.

Abde y Nico González, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Abde y Nico González, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Dos perlas pueden acompañar a Nico

Abde Ezzalzouli y Alex Collado, otras dos promesas culés, pueden acompañar a Nico y hacer las maletas en los próximos días para ganarse la titularidad en algún club de la Liga española. Saben que, si se marchan, nadie les asegura que puedan volver. Pero también saben que, si se quedan, verán estancadas sus carreras futbolísticas debido a la alta competencia que existe en la plantilla. Toca arriesgarse, teniendo en cuenta que la parcela deportiva del Barça seguirá muy atenta a cada una de sus evoluciones. Estén donde estén, de momento seguirán siendo jugadores culés.

 
Hoy destacamos