Palco

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany asume una de las tareas de Ramon Planes

El director de fútbol del Barça atenderá a los medios de comunicación tras los partidos del primer equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

23.11.2021 14:27h

1 min

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, tiene mucho más trabajo tras la salida de Ramon Planes, el secretario técnico que presentó su renuncia el pasado 10 de noviembre. A la espera de nuevos cambios en la estructura deportiva, Alemany asume la tarea de atender a los medios de comunicación durante los partidos del primer equipo.

El pasado sábado, Alemany atendió a Movistar Plus tras la victoria del Barça contra el Espanyol. Y el director de fútbol habló de los temas de actualidad: del debut de Xavi, del polémico penalti a Memphis Depay y de los problemas coronarios del Kun Agüero, entre otros asuntos.

Diplomático y comedido

Alemany se mostró muy diplomático y comedido. Es un ejecutivo de altos vuelos, con mucha experiencia en el mundo del fútbol, y suele esquivar todas las polémicas. De los árbitros hablará lo justo. "Nosotros respetamos a los colegiados siempre, cuando aciertan y cuando no, pero para mí ha sido un penalti claro", dijo el director de fútbol del Barça sobre la jugada que decidió el derbi barcelonés.

Ramon Planes en la presentación de Francisco Trincao / FC Barcelona
Ramon Planes, exsecretario técnico del Barça / FCB

Laporta contactó con Alemany, expresidente del Mallorca y exdirector general del Valencia, durante la campaña electoral que culminó con la victoria del abogado barcelonés. Entre ambos hay buena sintonía y el actual presidente del Barça valora su discreción y su currículo en el mundo del fútbol.

El fichaje de Alves

Días antes de estrenarse como portavoz del Barça, Alemany expresó que el club no dispone actualmente de margen económico para incorporar a ningún futbolista en el mercado de invierno. No aclaró, sin embargo, si el Barça podrá inscribir a Dani Alves, que cobrará el salario mínimo hasta junio de 2022.

 
Hoy destacamos