mateu alemany habla sobre dembele

mateu alemany habla sobre dembele

Palco

Mateu Alemany: "Dembelé debe salir de forma inmediata"

El director de fútbol asegura que el Barça no quiere jugadores que no estén comprometidos con el proyecto de futuro

20 enero, 2022 10:59

"Se le ha comunicado a él y sus agentes que debe salir de forma inmediata", es la contundente frase que Mateu Alemany ha emitido este jueves como director de fútbol del FC Barcelona en referencia a Ousmane Dembelé. Las cartas sobre la mesa. El futbolista ha colmado la paciencia del club y ya se le ha notificado por medios oficiales que no cuenta para el equipo porque no está comprometido con el proyecto de futuro del primer equipo: "En el Barcelona no queremos jugadores que no quieran estar en el club". Al punto de que ha sido descartado de la convocatoria para la Copa del Rey y no viaja este mismo jueves a Bilbao. 

Alemany expone con precisión cual es la situación del caso Dembelé y asegura que "con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones por allá el mes de julio, son seis o siete meses". "Todas las ofertas que les hemos hecho llegar han sido rechazadas sistemáticamente por sus agentes y hoy día, a 20 de enero y a 11 días del último plazo de su contrato, nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y que no está comprometido con el proyecto futuro del Barça", afirma Mateu, severo. 

Esperan un traspaso antes del 31 de enero 

El máximo responsable del área de fútbol también ha confirmado que el club espera obtener un traspaso antes de que se cierre el mercado de invierno: "En este escenario se le ha comunicado a él y sus agentes que debe salir de forma inmediata y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero. La consecuencia deportiva de todo ello, valorada por nuestro entrenador, es que no deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieran estar en el Barça". 

"El hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso. Obviamente no es el club quién debe decidir esto, es el entrenador, y así lo ha determinado. El entrenador tiene todo nuestro apoyo, nos parece una actitud completamente coherente", zanja Alemany, con contundencia, en defensa de los intereses del club. Un discurso plenamente alineado con el que expuso Xavi Hernández en la última rueda de prensa del club.