Palco

Joan Laporta y Mateu Alemany en una imagen de archivo / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta y Mateu Alemany en una imagen de archivo / 'Estimem el Barça'

Mateu Alemany negocia dos operaciones con el agente de Pedri

El Barça quiere cerrar un fichaje y una renovación con vistas al futuro

Oriol Quintana @urikingkat

13.04.2021 13:17h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta lleva un mes y una semana trabajando en la próxima temporada. En este periodo se han marcado las prioridades --como una serie de renovaciones-- y discutido con Ronald Koeman la planificación de la próxima temporada. Una de las carpetas a resolver cuanto antes es la de Pedri Gonzélez.

El joven de 18 años llegó el pasado verano como un jugador importante para el filial. Lo que pocos se imaginaban es que siete meses después sería uno de los imprescindibles en los esquemas azulgranas del primer equipo: ha disputado 44 partidos esta temporada. Termina contrato en verano de 2022 y ya se estudia su renovación.

Pedri el día de su presentación en el Barça / FC Barcelona

Pedri el día de su presentación en el Barça / FC Barcelona

Pese a que el Barça tiene la opción de ampliarle la vinculación dos temporadas más, la cúpula deportiva contempla ofrecerle al ex de Las Palmas una propuesta que se adecue a la realidad: más años --cuatro o cinco-- y más sueldo. Es titular en el primer equipo y no una joven promesa del B. En los próximos meses empezarán las negociaciones con Héctor Peris, agente del futbolista.

La segunda operación

También con Héctor Peris, de la agencia Leaderbrock, el club quiere hablar del futuro de Fabio Blanco, una de las mayores promesas del fútbol español. Actualmente juega en los juveniles del Valencia, con 17 años, y se niega a renovar su contrato. En julio de 2021 será libre para irse donde quiera.

En este sentido, pueden jugar a favor del Barça las buenas relaciones de Mateu Alemany en Mestalla, aunque aquí el club ché poco tiene que decir. En la capital del Turia están muy molestos por la actitud del jugador, que está decidido en salir del club y fichar por alguno de los colosos de Europa que lo siguen. En Real Madrid, uno de ellos.

Este interés ha sido confirmado a Culemanía. El almeriense es un extremo muy potente y talentoso, que en el Barça ven con muy buenos ojos. Llegaría, en un principio, para reforzar el filial azulgrana. Ya se escapó en su día Ferran Torres, ahora el Manchester City y también de Leaderbrock, y quieren evitar que eso vuelva a ocurrir.

No se puede descartar que las negociaciones del club azulgrana con el valenciano se resuelvan en la misma reunión. Tampoco que del éxito de una dependa la otra, algo habitual en el mundo del fútbol. Se blindaría y se ficharía a dos de los jugadores más prometedores y talentosos de España.

¿Otro crack del Valencia?

En los últimos años, el Barça ha ido a cazar el talento del Valencia para reforzarse. Llegaron David Villa, Jordi Alba, Jeremy Mathieu, André Gomes o Paco Alcácer. Ahora podría haber otra fuga de Mestalla al Camp Nou. A parte de Fabio Blanco, otro nombre que gusta y que sería de rendimiento inmediato sería José Luis Gayà.

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

La situación en el club che no es buena, ni deportiva ni económicamente, y el lateral no vería con malos ojos salir traspasado. El curso pasado se fueron Rodrigo, Parejo, Coquelin… Él se quedó y es el actual capitán, pero la situación está lejos de mejorar sin liderazgo ni un proyecto sólido.

Gayà termina contrato en 2023 y ya conoce a Mateu Alemany de su etapa en el Valencia. Podría salir por poco más de 40 millones de euros, una operación que dependerá de la situación económica. Tiene 25 años y llegaría para poner más competencia a Jordi Alba. El Barça del futuro se va forjando.

 
Hoy destacamos