Palco

Mateu Alemany, respondiendo a los medios antes de un partido del Barça / Redes

Mateu Alemany, respondiendo a los medios antes de un partido del Barça / Redes

Mateu Alemany no descarta el fichaje de Haaland

El director de fútbol matiza las palabras de Joan Laporta sobre la llegada del noruego

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.03.2022 21:07h Actualizado: 14.03.2022 16:17 h.

1 min

Si bien es cierto que las declaraciones de Joan Laporta durante el mediodía de este domingo habían sido un jarro de agua fría para quienes esperan con ilusión el fichaje de Erling Haaland este verano, Mateu Alemany matizó dichas palabras justo antes del Barça-Osasuna, dejando claro que el club seguirá trabajando en silencio y con diligencia para garantizar la mejor plantilla posible de cara al próximo curso.

“La respuesta que dio Laporta vino por la insistència mediática", dijo en primera instancia, explicando el porqué de la determinación del presidente a la hora de rebajar la euforia del barcelonismo sobre el ariete nórdico.

Trabajando en silencio

En cualquier caso, lo que Mateu Alemany tiene claro es que el Barça no tiene atado a Haaland, ni mucho menos, pero tampoco lo puede descartar a estas alturas de la ecuación, con todo por decidir y muchas variables por resolver de aquí al verano.

“No hay que hablar ahora de fichajes del año que viene, ni se descarta ni se deja de descartar nada. Trabajamos con el máximo silencio en la próxima temporada. Ya hablaremos de fichajes en verano”, añadió el directivo azulgrana, echando balones fuera.

Haaland, marcando un gol con el Borussia Dortmund REDES

Haaland, marcando un gol con el Borussia Dortmund REDES

Un mensaje esperanzador

Que los aficionados no se ilusionen demasiado, pero que tampoco se desilusionen. Así podría traducirse el mensaje de Mateu, que sabe mejor que nadie cuáles son los planes para reforzar al conjunto de Xavi de cara al próximo curso. También cuáles son los recursos económicos y financieros actuales de los que dispone el club, a falta de que dicha situación cambie en cuestión de meses.

El caso es que, por ahora, el FC Barcelona sigue siendo uno de los tres clubes con capacidad para fichar a Haaland a partir del mes de junio. Manchester City y Real Madrid, sin embargo, no pondrán las cosas nada fáciles. El culebrón no ha hecho más que empezar.

 
Hoy destacamos